Compartir

El cuadro de Antonio Conte venció por 2-1 a Bayer Leverkusen y logró su primera semifinal UEFA en 10 años, pero el delantero chileno terminó lesionado, tras ingresar a los 64 minutos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Inter.

Inter de Milán avanzó este lunes a semifinales de la UEFA Europa League 2019/20, tras vencer por 2-1 a Bayer Leverkusen en Dusseldorf, Alemania, pese a la lesión que sufrió Alexis Sánchez cerca del final del partido.

El delantero chileno entró al minuto 64 por el argentino Lautaro Martínez y tuvo un buen cometido, pero sufrió una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha a los 87′.

Alexis siguió en el campo tras una conversación con Antonio Conte y esos tres minutos, más los cinco de tiempo agregado, podrían complicar la lesión, de la cual hay un parte médico.

“Alexis sufrió un resentimiento muscular en los flexores de la pierna derecha”, aseguró el escueto mensaje en redes sociales del club.

EL PARTIDO

El cuadro italiano tenía la ventaja en la teoría porque en el elenco alemán era baja el volante nacional Charles Aránguiz por suspensión. Eso finalmente se notó en el elenco de Peter Bosz.

Inter abrió temprano el marcador a los 15 minutos, con una buena jugada colectiva donde Lukaku remató, el balón rebotó en un zaguero, y ello dio pie para que Nicolo Barella sacara un potente remate con el borde externo de su pie derecho.

El subcampeón italiano lo intentó nuevamente con Barella y el defensa Jonathan Tah salvó en la última línea. Los primeros 20′ de Inter fueron de lo mejor que mostró tras el receso.

De hecho, el cuadro de Alexis aumentó las cifras con un golazo de la figura de la temporada: Romelu Lukaku. El belga recibió un pase de Ashley Young, aguantó de espaldas el balón y definió cruzado desde el suelo para el 2-0 parcial (21′).

Leverkusen descontó en casi la única chance en el primer tiempo, por intermedio de Kai Havertz, que remató entre las piernas del portero Handanovic (25′).

Cerca del entretiempo vino el cobro de un penal por supuesta mano del ex River Ezequiel Palacios. Sin embargo, el juez revisó el VAR y finalmente no cobró penal pues estimó que el balón le dio en el hombro.

En el complemento Lukaku se perdió un mano a mano ante el buen portero Hradecky, el volante Demirbay no pudo ante una buena atajada de Handanovic (61′).

En ese contexto entró Alexis Sánchez a los 64′ y el tocopillano estuvo a punto de anotar a los 66′, pero el portero Hradecky salvó con su pie derecho, al mejor estilo del balonmano. El golero volvió a salvar ante remate de Moses (76′).

Cerca del final vino la lesión de Alexis a los 87′ pero Inter de Milán terminó ganando el partido 2-1 y clasificando a su primera semifinal UEFA en 10 años. Recordar que Inter fue campeón de la Champions League en la temporada 2009/10.

El equipo de Antonio Conte espera rival entre el ganador de la serie entre Shakhtar Donetsk de Ucrania y Basilea de Suiza, que jugarán este martes en Gelsenkirchen.

RS/lv

Dejar Respuesta