Compartir

El volante nacional entró a los 66′ cuando su equipo perdía por 1-2 y aportó para la victoria final 3-2, que le permitió al cuadro de Ernesto Valverde consolidarse en el liderato sin la presencia de Messi. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Fotos: FC Barcelona.


FC Barcelona logró una trabajada victoria por 3-2 ante Rayo Vallecano como visita, con Arturo Vidal desde el minuto 67, para consolidarse en la cima de la liga española, tras la 11ª fecha.

El cuadro catalán abrió el marcador con anotación del atacante uruguayo Luis Suárez a los 10 minutos, tras pase atrás del lateral Jordi Alba.

Sin embargo, José Pozo apareció para marcar la paridad en el cuadro de Vallecas con potente disparo a la entrada del área (35′).

En el complemento, Rayo sorprendió con un tanto de Álvaro García (57′), tras aprovechar en la boca del arco un rebote en el poste.

Tras ello el DT Ernesto Valverde realizó algunos cambios que le dieron resultado, pues entraron Ousmane Dembélé (52′) y el chileno Arturo Vidal (67′), que aportaron en recuperar el mediocampo.

Precisamente, el francés Dembele anotó el empate 2-2 con tiro rasante (87′), tras pivoteo de Piqué y, posteriormente, el charrúa Luis Suárez logró la victoria final con un remate en área chica (90′). Meritorio triunfo del ‘Barca’, al ser nuevamente sin Messi.

Con esta victoria, FC Barcelona se consolidó en la cima de la liga española con 24 puntos. En tanto, Rayo Vallecano se quedó penúltimo con seis unidades.

El equipo de Valverde y Vidal se enfocará primero en visitar a Inter de Milán el próximo martes 6, por la cuarta fecha del Grupo B en la Champions League. Posteriormente, el vigente campeón de Liga recibirá a Real Betis el domingo 11 en el Camp Nou.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta