Compartir

El volante chileno jugó todo el partido y lo hizo en un buen nivel, siendo aporte en la recuperación de balones para la victoria 3-1 final en el Nou Camp. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete (Especial) / Fotos: FC Barcelona.


FC Barcelona de Arturo Vidal logró otro importante victoria este sábado, al vencer por 3-1 a Rayo Vallecano y consolidarse en la cima de la liga española, tras la 27a fecha.

El volante chileno jugó todo el partido y fue uno de los valores destacados del equipo de Ernesto Valverde, al aportar con su habitual despliegue en mediocampo y lograr 11 recuperaciones de balón, la mayor de su equipo. En total el ‘Rey’ dio 116 toques y 95 pases.

Ante 74.158 espectadores que llegaron al Estadio Nou Camp, el actual campeón dominó el juego, pero recibió el primer gol cerca de la media hora con un rápido contragolpe donde Raúl de Tomás sacó un remate a la entrada del área que batió al portero alemán Ter Stegen, a los 24 minutos.

El cuadro catalán siguió presionando y logró el empate parcial con una jugada a balón parado: centro medido de Lionel Messi y golpe de cabeza de Gerard Piqué para el 1-1 a los 38′. Fue el cuarto gol del defensa en la campaña. Llamó la atención el festejo de Vidal junto al zaguero.

En el complemento el juez cobró un penal dudoso a Semedo que se encargó de anotarlo con mucha clase Lionel Messi (50′) para el 2-1 parcial. El argentino se consolidó como el máximo goleador de ‘La Liga’, con 26 conquistas.

Messi, de paso, sigue sumando récords: subió al segundo lugar de jugadores con más partidos en Barcelona con 443, superando a Andrés Iniesta (442) y sólo quedó atrás de Xavi (505). Además, Messi llegó a 800 partidos oficiales, sumando a su club y a la Selección Argentina.

Valverde, quien ya había dispuesto el ingreso de Dembélé por el brasileño Arthur (46′), movió el banco con la entrada de Rakitic por Coutinho (80′) y de Malcom por Busquets (85′).

El croata Rakitic demostró toda su categoría, pues gracias a él y a una enorme pared le permitió al uruguayo Luis Suárez anotar la tercera cifra y final a los 82′. El charrúa escolta a Messi en la tabla de goleadores, con 17.

Con esta victoria, FC Barcelona se consolidó en la cima de la liga española con 63 puntos, siendo escoltado por Atlético de Madrid, que llegó a 56 tras vencer 1-0 a Leganés como local. Quedan 11 fechas para el final. En cambio, Rayo va penúltimo con 23 unidades.

Ahora el equipo de Valverde, Messi y el ‘Rey Arturo’ tendrá una semana decisiva, porque recibirá el miércoles a Olympique Lyon en el mismo Nou Camp por la vuelta de octavos de final en la Champions League (0-0 en la ida) y, posteriormente, visitará a Real Betis el domingo 17, ante del receso por la Fecha FIFA.

RS/lv

Dejar Respuesta