Compartir

El volante chileno sólo jugó el primer tiempo en el cuadro de Ernesto Valverde, que ganó 4-2 tras remontar en el complemento con un total tres anotaciones del crack argentino. Acá el detalle.

Por Richard González H. y Laurencio Valderrama P. / Fotos: FC Barcelona y La Liga.

Arturo Vidal jugó sólo el primer tiempo en FC Barcelona, que venció por 4-2 a Sevilla como visita con tres goles de Lionel Messi, para consolidarse en la cima de la liga española, tras la 25ª fecha.

El mediocampista chileno nuevamente fue titular, con un desempeño sólo regular, donde tuvo eso sí un cabezazo que tapó el portero local (20′).

Más adelante, Vidal vio como Messi perdió un balón en ofensiva y se generó un contragolpe donde Jesús Navas anotó con potente disparo cruzado para batir al arquero alemán Ter Stegen (22′).

Messi se reivindicaría de su error con una certera volea a un ángulo (26′), tras medido centro del croata Iván Rakitic. Golazo del argentino.

Sin embargo, Sevilla se fue al descanso en ventaja con tanto del también argentino Gabriel Mercado (42′), tras pase atrás de Pablo Sarabia, en una jugada que inició su compatriota Ever Banega.

En el complemento el DT Ernesto Valverde se la jugó con tres cambios, entre ellos el ingreso de Ousmane Dembélé por Vidal (46′). El actual campeón emparejó las acciones e igualó el marcador por intermedio de Messi, que sacó un potente disparo a la entrada del área (67′), a pase precisamente de Dembélé.

El cuadro catalán insistió y tomó la ventaja 3-2 con otro golazo de Messi, quien la picó sobre el portero Tomas Vaclik, luego de un afortunado rebote (85′). Fue el 50° triplete de Messi en Barcelona. Histórico.

El uruguayo Luis Suárez sentenció el marcador en tiempo agregado (90+3′) con asistencia de Messi, para el 4-2 final en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con esta victoria, Barcelona continúa como líder exclusivo de la liga española con 57 puntos, mientras que Sevilla se ubica 5° con 37 unidades, en zona de clasificación a Europa League.

La próxima semana será histórica para el cuadro de Ernesto Valverde y Arturo Vidal, porque por primera vez Barcelona jugará dos clásicos seguidos oficiales ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu: el miércoles 27 por la semifinal vuelta de la Copa del Rey y el sábado 2 de marzo por la 26ª fecha de la liga.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta