Compartir

El cuadro albo destrabó el partido con gol de cabeza de Javier Parraguez, para imponerse por la cuenta mínima en un repleto Monumental. El equipo de Salas es líder a la espera del resto de la fecha. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl y CSD Colo Colo


Colo Colo logró un estrecho triunfo este viernes por 1-0 ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, con gol de Javier Parraguez cerca del final, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Ante 28.282 espectadores controlados en el Estadio Monumental, el cuadro albo de Mario Salas presentó la misma oncena de la victoria 3-1 ante Unión Española, pero esta vez encontró más dificultades ante un cuadro del Campanil que se plantó muy bien y neutralizó en general al ‘Cacique’.

De hecho, en la primera etapa las bandas fueron neutralizadas y sólo se puede contar como una aproximación un centro pasado de Pablo Mouche y un remate del canterano Williams Alarcón que despejó Camargo, a los 3 minutos.

El equipo de Francisco Bozán buscó siempre salir de contra, pero de manera ordenada y sólo tuvo un remate de Hugo Droguett que atrapó Brayan Cortés (43′). De hecho, hubo un solo tiro al arco de ambos equipos en toda la etapa inicial y el trámite estuvo marcado por un codazo de Barroso a un provocador Pato Rubio. El árbitro debió expulsarlo.

En el complemento se vio mayor intensidad en el partido y el ‘Torta’ Óscar Opazo estuvo cerca con un remate que tapó el portero Cristián Muñoz. Además, Mario Salas se la jugó con el ingreso de Javier Parraguez por un bajo Andrés Vilches, la movida resultó en general.

El ex Huachipato de inmediato generó movimiento porque cedió atrás y provocó un violento remate de Alarcón que se fue fuera (63′). En cuanto a la visita, ingresó el ex Colo Colo Nicolás Maturana y se lo perdió solo ante Cortés (67′).

El ‘Comandante’ Salas hizo otro movimiento interesante con el ingreso de Jaime Valdés. El ‘Pajarito’ le dio más profundidad a los ataques y, de hecho, tuvo un remate fuera del área que encontró una brillante tapada de Muñoz (75′) y otto disparo que salió desviado (80′).

Fue así que llegó el gol decisivo y en una pelota parada: córner de Pablo Mouche y certero cabezazo de Javier Parraguez (85′) para el único tanto del partido. Festejo a lo Cristiano Ronaldo del ariete.

En tiempo agregado hubo una última chance de la ‘U’ de Concepción, pero el ingresado Steffan Pino la mandó al poste, luego de aparecer offside. El cuadro popular se llevó la victoria de manera sufrida.

Con esta victoria, Colo Colo aseguró el liderato del Campeonato Nacional con seis puntos, a la espera del resto de la fecha. En cambio, Universidad de Concepción se quedó con una unidad.

Por la tercera fecha, el cuadro de Mario Salas visitará a Curicó Unido el domingo 3 de marzo a las 18:30 horas, mientras que el elenco de Francisco Bozán será local ante Deportes Antofagasta, en duelo aún a programar.

RS/lv

Dejar Respuesta