Compartir

El actual campeón se impuso por 2-0 ante el elenco de Vigo y se consolidó en la cima justo antes del receso por las fiestas de fin de año. El chileno fue titular por 63′. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona y La Liga.

FC Barcelona, con el volante Arturo Vidal titular por 63 minutos, logró un importante triunfo este sábado por 2-0 ante Celta como local, porque cerrará el año calendario 2018 como único líder en la liga española.

Ante 78.686 espectadores que llegaron al Camp Nou, el cuadro de Ernesto Valverde se adelantó temprano en el marcador con gol del francés Ousmane Dembélé a los 9 minutos, tras un rebote del portero ante un disparo de Lionel Messi.

El campeón español tuvo ocasiones en los pies de Dembélé, pero también la visita lo intentó por intermedio de Hugo Mallo (24′). Sin embargo, el portero alemán Ter Stegen conjuró todo peligro.

Cerca del descanso el cuadro catalán liquidó el partido con nueva anotación de Messi, que marcó en un mano a mano ante el arquero (44′) tras gran pase desde la izquierda de Jordi Alba.

Messi cerró así un muy buen año, porque es el actual máximo goleador de ‘La Liga’ con 15 tantos y, además, se consolidó como el máximo artillero anual con 51 conquistas, por lo cual ya se había llevado la ‘Bota de Oro’ del diario Marca de España.

En el complemento el DT Valverde decidió reemplazar a Vidal por el brasileño Arthur (62′). El volante chileno tuvo una correcta actuación como volante mixto y salió ovacionado por el respetable, tras jugar su sexto partido seguido como titular.

El equipo de Valverde tuvo otras ocasiones, pero Luis Suárez sacó un remate desviado (62′) y luego Messi se lo perdió (67′), aunque Ter Stegen también salvó una chance final de Celta (77′).

Con esta victoria, FC Barcelona se consolidó como el líder invicto con 37 puntos y cerrará el año calendario 2018 en la cima del torneo. En cambio, Celta se quedó 10° con 21 unidades.

El equipo de Valverde, Messi y Vidal ahora tendrá descanso en Navidad y Año Nuevo, para retomar la acción en enero en la Copa del Rey y en la liga española, donde visitará a Getafe el domingo 6 de enero.

RS/lv

Dejar Respuesta