Fernando Zampedri encabezó el lanzamiento de la nueva indumentaria UC 2024

El capitán del conjunto cruzado estuvo acompañado por integrantes del equipo masculino y del plantel femenino, además de la directiva de Juan Tagle, en una inédita ceremonia por el lugar donde se realizó. Acá el detalle y el Lado B.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: @Cruzados y Radio Sport.

 

El viernes 5 de enero fue un día muy especial para Universidad Católica, pues presentó oficialmente su nueva camiseta e indumentaria para la temporada 2024, que tendrá la marca Puma, en el Anfiteatro Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal.

La ceremonia estuvo encabezada por el goleador y capitán, Fernando Zampedri, quien estuvo acompañado por la jugadora Agustina Heyermann al momento de recibir tanto la tradicional camiseta blanca de franja azul, como la roja de alternativa, respectivamente.

Zampedri estuvo acompañado de Alfonso Parot, Clemente Montes, el juvenil Jorge Ortiz y el portero Sebastián Pérez, mientras que Heyermann estuvo junto a su compañera Yamila Pérez. En la animación estuvo el periodista Manuel De Tezanos, quien bromeó junto al atacante argentino. “¿Cuántos goles voy a anotar? Espero marcar muchos goles con esta camiseta, que además es muy linda”, respondió en el escenario.

Antes de ello tomó la palabra el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien valoró la trayectoria de Puma en la historia de la UC (al estar en su tercer período) y destacó que la marca estará durante siete años con el club, por lo cual estará presente en la próxima inauguración del Nuevo San Carlos de Apoquindo.

“Este es un día muy importante para nosotros porque nos volvemos a encontrar con una gran marca que será nuestro sponsor por las siguientes siete temporadas. Juntos logramos nuestro primer título profesional en la era Cruzados: el Campeonato Nacional 2010 lo levantamos con la camiseta Puma y estamos convencido que esta alianza será muy exitosa. La presentación de esta indumentaria nos permite conocer una camiseta que seguro tendrá muy buena aceptación entre nuestros hinchas”, aseguró Tagle.

“Esta actividad no la habíamos hecho nunca y en Cruzados queríamos partir un año con mucha fuerza, por ser un año de muchos desafíos como la Copa Sudamericana, debemos ir por el título (de Primera División) tras dos años… y es el año donde esperamos inaugurar nuestra nueva casa, lo esperamos hacer el último trimestre del año. La historia quedará unida con Puma”, agregó.

Por su parte, el general Manager Chile & Perú de Puma, Aníbal Castro, comentó que “la nueva camiseta de UC es el resultado de un trabajo conjunto que refleja la excelencia y el compromiso por ofrecer productos de calidad. Estamos seguros que esta colaboración será un éxito y que juntos lograremos grandes cosas. Lo que más queremos es ver a los jugadores de Universidad Católica luciendo la nueva camiseta en el campo de juego y estamos seguros que esta alianza fortalecerá aún más el vínculo entre el club y sus seguidores”.

En esta ceremonia estuvo presente el gerente de Cruzados, José María Buljubasich; el entrenador de la UC, Nicolás Núñez; e históricos jugadores del equipo como el multicampeón y ex capitán, Cristián Álvarez, y el finalista de Copa Libertadores 1993, Nelson Parraguez, entre otros. Hubo un cóctel de camaradería y una puesta en escena especial, donde incluso estuvo el conocido hincha “Caballero Cruzado”.

En cuanto a la marca Puma, la colección de ropa para Universidad Católica destaca por la tecnología “Drycell”, material que aisla el sudor y mantiene al usuario seco y cómodo durante la actividad física. Junto con ello, la indumentaria del club fue elaborada con poliéster 100 por ciento reciclado.

Por último, Fernando Zampedri enfatizó los objetivos de la UC para el año 2024. “Vamos a ir por todo, por el torneo local y ojalá tengamos un buen partido con Coquimbo en Copa Sudamericana para meternos en fase de grupos y de ahí soñar con eso”, sentenció en rueda de prensa.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *