Gimnasia: Tomás González no pudo avanzar a las finales en la Copa Mundial de Bakú

El mejor exponente nacional de la disciplina remató en el 25° lugar, lejos de los puestos de avanzada. Su próximo desafío será en Doha, Qatar.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El gimnasta Tomás González no tuvo una buena jornada en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, al quedar fuera de las finales en la modalidad suelo.

El mejor exponente nacional sólo pudo rematar en el 25° lugar de la ronda de clasificaciones con un puntaje de 11.900, quedando lejos del finlandés Heikki Saarenketo, que obtuvo 13.833 para lograr el octavo y último boleto.

González, posteriormente, explicaría en su cuenta oficial de Instagram que sufrió dos caídas y que, además, cierto cansancio atentó contra un mejor desempeño.

“Hoy fue un día difícil en la clasificación, tuve dos caídas y no conseguí pasar a finales… Fue complejo adaptarme en un día al viaje y cambio de horario, y el cansancio me pasó la cuenta”, aseguró en la red social.

González, de todas formas, se mostró optimista para el desafío que se viene la próxima semana: la Copa del Mundo en Doha, Qatar. “A seguir entrenando para la World Cup de Doha la próxima semana. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, que me motivan a seguir”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *