Compartir
FOTO: Federación Chilena de Golf

Los representantes nacionales terminaron el primer día de competencias con tarjetas de 80 goles, quedando lejos de los puestos de privilegio.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.


Ha sido un inicio duro para los golfistas chilenos Cristóbal Sepúlveda y Antonia Matte en la edición 2018 de The Junior Open.

En un día con mucho viento, los nacionales terminaron el primer día de competencia en el Eden Course de St. Andrews con tarjetas de 80 golpes (+10), resultados que los dejan a ambos en el puesto T84.

Quien tuvo mayores complicaciones en la primera vuelta fue Sepúlveda, quien pasó +7 después de embocar un birdie, cinco bogeys y un triple; mas pudo estabilizarse en los últimos nueve hoyos con solo un bogey y un doble.

Por su parte, Matte, que quiere aprovechar este torneo para seguir sumando experiencia en canchas europeas apuntando a lo que será el Mundial Amateur que se jugará en septiembre, pudo embocar un total de tres birdies, que le dan un indicio del camino a seguir el resto del torneo; pero seis bogeys, un doble y un +5 terminaron de complicarle el día.

Este martes, en el marco de la R2 del torneo, Sepúlveda jugará desde el tee del 1, mientras que Antonia hará lo propio desde el 10 a las.

Ambos intentarán recuperarse para tratar de superar el corte (los mejores 80 más empates), para poder disputar la ronda final.

RS/fchg/azc

Dejar Respuesta