Gustavo Grondona, ayudante técnico de Colo Colo: “El resultado fue justo y pudo ser más abultado”

El escudero del suspendido entrenador Pablo Guede valoró el triunfo por la mínima sobre la UC, en especial porque el actual campeón supo imponer sus términos ante un equipo que cambió esquema para jugar en el Monumental. De paso, el argentino se mostró optimisma para lo que viene ante Delfin por Copa Libertadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Colo Colo.


El ayudante técnico de Colo Colo, Gustavo Grondona, se mostró muy satisfecho por la victoria por la cuenta mínima ante Universidad Católica y recalcó que el marcador fue “justo” e incluso que pudo ser “más abultado”, tras el clásico que engalanó la séptima fecha del Campeonato Nacional.

La mano derecha del suspendido técnico albo Pablo Guede destacó que el líder invicto (hasta llegar al clásico) cambió su esquema a tres en el fondo para poblar el mediocampo, algo que no le resultó a Beñat San José. Además, el adiestrador valoró la categoría del plantel.

“Le ganamos al puntero. Habla muy bien de Colo Colo que el puntero, que venía jugando de una manera por seis fechas, cambió para jugar contra nosotros. Eso habla de Colo Colo, de lo que es jugar en el Monumental y los jugadores nuestros lo hicieron sentir. El resultado fue justo y pudo ser mas abultado”, aseguró en rueda de prensa.

Grondona agregó que “jugamos bien porque tuvimos mucha posesión de balón, dividiendo la posesión en el segundo tiempo llegamos mas veces y podríamos haber hecho más goles. Pero se hizo un gran partido, inteligente y perfectamente planeado por Pablo (Guede) y los jugadores lo llevaron magistralmente a cabo, como siempre”.

Sin embargo, cuando se le consultó por la idea de “cerrar el partido”, tuvo un análisis bastante particular el trasandino. “Ellos pusieron cuatro puntas y nosotros marcamos mano a mano, porque no nos llegaban. Hubo una sola ocasión de Vilches (no consignó el palo de Buonanotte y un remate de Llanos), el resto de las llegadas fueron nuestras y mantuvimos la formación, respetamos lo que trabajó Pablo y se llevo a cabo tal cual se planificó”, dijo.

El trasandino, de todas formas, relativizó la variante de pasar de línea de tres a línea de cuatro en el fondo. “Lo del arco en cero era una deuda pendiente y se logró, pero no creo que tenga que ver con la línea de cuatro o con jugar con 2 o 3 centrales, de hecho estaba trabajado de las dos formas. Esto tiene que ver con ganar la mitad de la cancha y con el cómo defender, para a partir de ahí generar tenencia de balón”, enfatizó.

Luego Grondona mostró cierta emoción cuando fue consultado si estaba “más tranquilo” por Pablo Guede. “A estos jugadores les gusta jugar estos partidos, es un placer dirigir y ayudar a Pablo, uno sólo debe volcar el trabajo de las últimas dos semanas, hace dos semanas sabíamos como lo íbamos a ganar y los jugadores lo llevaron a cabo a la perfección. El agradecimiento es para ellos por la tarde que me hicieron pasar”, confesó.

De hecho, el ayudante técnico reveló una conversación posterior con Guede y que dio la charla en el hotel. “Lo llamé y le di las gracias porque es muy fácil estar en el banco con todo lo que él trabaja. Él estuvo concentrado con los jugadores y dio la charla tecnica. Ahora bien, siempre es mejor contar con él, porque mientras más estén todos, mucho mejor y más tranquilo. Pero repito, valoro a los jugadores que llevan a cabo todo el trabajo que hace Pablo en la semana y lo llevan a la perfección. Él estaba contento”, reveló.

Por último, Gustavo Grondona manifestó su optimismo para el duelo del próximo jueves ante Delfin de Ecuador en el Monumental, pleito clave por la Copa Libertadores. “Será un equipo duro como todo partido de Copa Libertadores, si Dios quiere y estamos iluminados como hoy (sábado) desde lo individual, podremos ganar el partido para que el punto en La Paz sea gigante”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *