Compartir

El técnico del cuadro albo argumentó que, ante la situación de Matías Zaldivia, requiere mantener al zaguero, pese al anuncio del presidente, Aníbal Mosa, del final de contrato del “Almirante” junto a otros jugadores. Acá el detalle.

Por Paulina Vargas Aedo. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: ANFP.cl.

El entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, admitió que buscará tener una nueva conversación con la directiva de Blanco y Negro para retener a Julio Barroso, defensa que fue incluido por la concesionaria en una lista de jugadores a los cuales no se le renovó el contrato, tras asegurar la permanencia en Primera División.

El técnico argentino nacionalizado boliviano argumentó que al no contar por ahora con el argentino Matías Zaldivia, es que se hace importante mantener a un jugador que además fue titular. Ello, tras la anunciada salida del zaguero junto a Matías Fernández, Esteban Paredes y Jorge Valdivia, entre otros.

“Hay situaciones que hay que volver a verlas con la dirigencia. Tenemos que solucionar la incorporación de jugadores. Hay una situación especial, la de Julio Barroso, porque tenemos a Matías Zaldivia en un momento de recuperación, no sabemos si va a estar jugando la Supercopa (17 de marzo) o para el inicio del campeonato, el sufrió dos lesiones muy graves, está entrenando muy bien, pero no lo sabemos. En los próximos días tendríamos que hablar de este tema, poder tener en cuenta esta situación del próximo campeonato”, aseguró a ESPN Chile.

Respecto al desempeño de Barroso, el estratega recordó que el defensa “terminó a muy buen nivel, jugando muchos partidos los 90 minutos. Podríamos tener una nueva charla con la dirigencia por ese tema”.

En relación al caso de Esteban Paredes, el entrenador recalcó que las “puertas están abiertas” para el delantero y recalcó que la dirigencia y el goleador histórico de Primera División deben sentarse a conversar, pese al dictamen de ByN.

“Por un tema físico o futbolístico no va a tener la participación en el equipo que él quiere. Pero la historia que él tiene es fantástica. A veces el tiempo pasa para todos y pone fin a determinadas situaciones. Él tiene que solucionar el tema, hablar con la dirigencia. Hay una decisión que tomó el directorio, pero en la historia del club está Esteban; él se tiene que sentar con el directorio y juntos tomar una decisión”, respondió.

Gustavo Quinteros también valoró la victoria ante Universidad de Concepción en el duelo por la permanencia. “Tengo títulos ganados, pero esto fue difícil, y lo valoro más que cualquier título que he ganado con cualquier otro club, tuvimos demasiadas adversidades y no estábamos acostumbrados como cuerpo técnico y los jugadores, a pelear por el descenso”, admitió.

El técnico albo, de todas formas, aclaró que “se nos pasó por la cabeza la posibilidad de bajar a la B, pero lo pensamos muy poco. Era una estrategia mental pensar en quedarnos en Primera”.

Colo-Colo comenzó un período de vacaciones y a inicios de marzo comenzará a prepararse con miras a la Supercopa de Chile, a disputarse el 17 de marzo ante Universidad Católica, en sede y horario a definir.

RS/lv

Dejar Respuesta