Compartir

La renombrada pelea que terminó en empate el año pasado, tendrá su segunda parte en lugar a definir, o Las Vegas o Nueva York.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Después de toda la polémica que generó el empate en la pelea disputada en septiembre del año pasado, está todo listo para que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin vuelvan a verse las caras sobre el ring.

Según confirmó el promotor de Alvarez, Golden Boy Promotions y el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, tras largos meses de negociación, la pelea se llevará a cabo el 5 de mayo de 2018, en un coliseo por definir, que está entre el T-Mobile Arena de Las Vegas o el Madison Square Garden de Nueva York.

Tras la confirmación, el europeo señaló que “estoy listo para pelear contra Canelo nuevamente y estoy feliz de que haya tomado esta pelea de nuevo”, agregando que “esta es la pelea que el mundo quiere. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas de las decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Me voy del ring como el campeón mundial de peso mediano”.

Por su parte, el norteamericano respondió que “estoy encantado de participar una vez más en uno de los eventos de boxeo más importantes de la historia”, añadiendo que “esta segunda pelea es para el beneficio y el placer de todos los fanáticos que desean ver la mejor pelea de la mejor manera. Esta vez, Golovkin no tendrá excusas con respecto a los jueces porque voy a noquearlo”.

En tanto, el promotor del azteca, Eric Gómez, aseguró que en el contrato de esta pelea no irá estipulada la posibilidad de otra revancha, a diferencia del primer encuentro entre ambos, y que ambos boxeadores serán sometidos a pruebas aleatorias de drogas por la Asociación Voluntaria Antidopaje.

Finalmente, Óscar De la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, sentenció que “Canelo vs. Golovkin II será el evento más grande y mejor del 2018 ya que estos dos luchadores de élite una vez más se enfrentan cara a cara para determinar quién es el mejor peso mediano del mundo. Espero que veremos aún más fuegos artificiales en la revancha ya que ambos peleadores saben que hay más en juego ahora que antes”.

RS/azc

Dejar Respuesta