Compartir

El cuadro ‘acerero’ aguantó en los momentos claves gracias al portero boliviano y se destapó con el volante panameño para dejar al elenco ‘canario’ en el sótano del certamen. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Huachipato está en racha al vencer por 4-2 a San Luis en Quillota, en un partido donde fueron protagonistas el panameño Gabriel Torres y el portero Carlos Lampe, en el inicio de la 24ª fecha del Campeonato Nacional.

En efecto, Torres fue la máxima figura del partido al anotar tres goles y Lampe se convirtió en el portero que más minutos estuvo sin recibir tantos en la historia del club.

Todo parecía complejo eso sí en el inicio del partido, porque Mauro Caballero anotó a los 12 minutos con potente disparo cruzado. Eso sí, el árbitro Piero Maza no vio un offside de un metro del paraguayo.

Sin embargo, los ‘acereros’ no se desesperaron, fueron superiores en el juego y encontraron el empate parcial con buen pase de César Valenzuela y diagonal de Javier Parraguez, que batió al ‘Nacho’ González (21′).

San Luis se fue en ofensiva y lo pagó caro, porque Lampe sacó un despeje largo, Valenzuela lo tomó y dio un pase rápido para Gabriel Torres, que anotó el segundo (38′).

En el complemento el elenco ‘Canario’ jugó al límite y llegó al empate parcial con tiro penal de Caballero, que llegó a su doblete en los 71′.

De todas formas, el equipo de Nicolás Larcamón se vio mejor en cancha y tomó la ventaja definitiva con otra gran acción de Valenzuela, que dio su tercera asistencia con un cambio de frente enorme para Torres, que se sacó con un lujo a su marcador y sacó un violento disparo a la entrada del área para el 3-2 (88′).

El local quedó ‘groggy’ y la visita liquidó el partido con un error en la salida, que fue capitalizado por Torres, que sentenció con su triplete (90+2′).

Hubo escenas dramáticas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, con hinchas por un lado llorando y por otro gritando en duros términos contra el cuerpo técnico de Diego Osella. Incluso el mismo Torres consoló a varios jugadores.

A su vez, en el cuadro ‘acerero’ había felicidad, en particular en Carlos Lampe, que llegó al record de 462 minutos sin recibir goles, superando los 457 de Roberto Ortiz en 1983.

Con esta victoria, Huachipato subió al 7° lugar con 33 puntos y se metió en la zona de Copa Sudamericana, además de lograr su cuarto triunfo en los últimos seis partidos, tres de ellos consecutivos. En cambio, San Luis se quedó colista con 18 unidades y está más cerca del descenso a Primera B.

Por la 25a fecha, el equipo de Larcamón recibirá a Universidad Católica el próximo sábado 6 de octubre a las 17:30 horas en Talcahuano, mientras que el equipo de Osella será local ante Deportes Antofagasta el domingo 7 a las 17:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta