Compartir

El delantero chileno fue titular, recibió amarilla y salió reemplazado a los 60′ en un importante triunfo, porque depende de sí mismo para clasificar a la fase de grupos de la Champions League 2020/21. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Inter en español.

Alexis Sánchez vivió una buena jornada en Inter de Milán, pues fue titular en el triunfo de este martes por 2-0 ante Nápoli como local, que le permitió a su equipo mantener el subliderato de la Serie A italiana, tras la 37ª fecha y a una jornada del final del torneo.

El delantero chileno fue titular, recibió tarjeta amarilla por una infracción a los 22 minutos y salió reemplazado a los 60′ por el argentino Lautaro Martínez, autor del segundo tanto.

Sánchez esta vez no anotó ni dio asistencias como en las jornadas anteriores, pero su equipo no lo resintió, porque abrió el marcador temprano por intermedio de Danilo D’Ambrosio, que marcó de zurda a los 11 minutos, tras pase rasante de Cristiano Biraghi.

Sin embargo, Nápoli fue claramente superior y estuvo muy cerca de empatar: a los 20′ Lorenzo Insigne desvió solo, luego el polaco Piotr Zielinski exigió una gran reacción del portero Samir Handanovic (25′), tras ello Matteo Politano remató y provocó otra gran tapada abajo de Handanovic (31′) y, por último, el mismo Insigne remató desviado por muy poco en el área (35′).

Inter apenas respondió con un remate rasante de Marcelo Brozovic (45′) que tapó el portero Alex Meret.

En el complemento, más allá de un cabezazo de Lukaku que tapó el portero Meret, el DT Antonio Conte quiso poner experiencia por un lado con el ingreso del uruguayo Diego Godín por Candreva (60′) y, al mismo tiempo, más frescura en ofensiva con la entrada de Lautaro Martínez por Alexis Sánchez (60′).

Nápoli no tuvo la profundidad del primer tiempo y sólo tuvo un remate de Eljif Elmas que salió desviado (63′). Había perdonado en el primer tiempo y lo terminó lamentando.

En efecto, Inter liquidó el partido con un golazo de Lautaro Martínez, quien encaró por el centro y sacó un enorme remate de 30 metros para batir al meta (73′). Bien por el argentino, que llegó a 14 goles en el certamen y recién su tercero tras el receso.

Con esta victoria, Inter de Milán se mantiene como sublíder con 79 puntos, detrás del campeón Juventus (83′), y mantuvo su leve ventaja sobre Atalanta (78), que más temprano había vencido 2-1 a Parma como visita.

Esto es importante porque en la 38ª y última fecha el Inter de Alexis visitará precisamente a Atalanta el sábado 1 de agosto. Si gana el cuadro de Antonio Conte asegurará el boleto a la Champions League 2019/20, si empata depende de lo que haga Lazio (4° con 75 y le restan dos partidos) y si pierde se quedará sólo con la fase previa de la ‘Orejona’.

RS/lv

Dejar Respuesta