Compartir

El equipo de Roberto Mancini se impuso por 3-2 en la serie de los 12 pasos, con el portero Donnaruma figura, luego de igualar 1-1 en 120 minutos, para así obtener su segundo trofeo en este torneo, luego de 1968.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: UEFA en español.


Italia logró este domingo un histórico título de la Eurocopa 2020, tras vencer 3-2 por penales a Inglaterra en el Estadio Wembley de Londres, luego de igualar 1-1 en 120 minutos.

El cuadro local en esta final abrió el marcador por intermedio de Luke Shaw al minuto y 57 segundos, convirtiendo así el tanto más rápido en la historia de una final de Euro.

Sin embargo, en el complemento la ‘Azzurra’ jugó mejor y empató por intermedio del defensa Leonardo Bonucci a los 67′.

De esta forma el partido terminó 1-1 en los 90′ y luego la igualdad se mantuvo en los 30 minutos del tiempo suplementario.

LOS PENALES DE LA GLORIA PARA ITALIA

En la serie de penales, Italia se impuso por 3-2 con goles de Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi. En tanto, Inglaterra anotó por intermedio de Harry Kane y Harry Maguire.

El héroe de la jornada fue el portero Gianluigi Donnaruma, quien tapó el penúltimo lanzamiento de Jason Sancho y el tiro decisivo de Bukayo Saka. Además, Marcus Rashford mandó su remate al poste e hizo estéril el esfuerzo de Jordan Pickford, portero inglés que contuvo los disparos de Andrea Belotti y de Jorginho.

HITOS DE ITALIA CAMPEÓN

De esta forma, el equipo dirigido por Roberto Mancini se coronó campeón de la segunda Eurocopa de su historia, tras la obtenida en 1968.

Además, la ‘Azzurra’ logró su sexto título grande, si se suman los Mundiales ganados en 1934, 1938, 1982 y 2006.

Por último, Italia ganó el título de forma invicta con cuatro triunfos en los 90′ y tres empates (una victoria en alargue y dos triunfos por penales) y, además, extendió su invicto general a 34 partidos.

RS/lv

Dejar Respuesta