Compartir

El equipo de Jose Letelier fue superado en todas sus líneas y terminó cayendo por 0-2 en Sapporo, aunque quedó el hito del debut absoluto de un deporte colectivo femenino en la cita de los cinco anillos.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: Tokyo en español y ANFP.

La Selección Chilena Femenina perdió este miércoles por 0-2 ante Gran Bretaña en Sapporo, en un histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán hasta el 8 de agosto de 2021.

El equipo dirigido por José Letelier y capitaneado por la portera Christiane Endler fue el primer deporte colectivo femenino en participar en la cita de los cinco anillos.

Además, Chile se convirtió en el quinto equipo latinoamericano que participa en el fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos. Antes fueron Brasil (1996 y 2020), Colombia (2012 y 2016), México (2004) y Argentina (2008).

En cuanto al partido, el equipo británico fue muy superior y demostró por qué Inglaterra (la mayoría de sus jugadoras son de ese país) es el sexto mejor equipo del ranking FIFA.

Las británicas fueron muy superiores en todo el partido y aprovecharon unos primeros 20 minutos sólidos en todas las líneas, para abrir el marcador con anotación de Ellen White, a los 18 minutos. La delantera aprovechó un pivoteo en el área para batir a Endler.

Chile sólo tuvo aproximaciones, prácticamente no pudo patear a portería y la única chance de la etapa inicial fue un remate desviado de María José Urrutia, quien pese a ser delantera tuvo que ayudar en labores defensivas.

En el complemento, Lauren Hemp tuvo dos remates elevados y luego Endler tapó de gran forma hacia su izquierda un disparo de Georgia Stanway. En el rebote Carla Guerrero salvó ante la arremetida de una jugadora rival, antes que pasaran 3 minutos de revisión de VAR por un supuesto penal que se desestimó.

Gran Bretaña confirmó su dominio con la segunda cifra, una buena jugada colectiva iniciada desde un saque lateral y donde Ellen White finalmente aprovechó un centro desde la derecha para batir con un golazo de ‘tijera’ a la portera Endler, a los 73′, en el Sapporo Dome.

El DT Letelier intentó algunos cambios sin éxito y ahora el equipo nacional deberá enfocarse en el partido ante Canadá del sábado 24 a las 03:30 horas de Santiago, que también se jugará en Sapporo.

Por último, La Roja Femenina se medirá ante el anfitrión Japón el próximo martes 27 a las 07:00 horas en Tokio.

RS/lv

Dejar Respuesta