Maripán confirmó a Medel como capitán y recalcó: “Todas las cosas se solucionan hablando”

El defensa de Alavés se cuadró con el hombre de Besiktas, quien tomará la jineta en los amistosos ante Suecia y Dinamarca. De paso, el zaguero espera hablar con sus compañeros y el propio Claudio Bravo sobre su polémica ausencia y, por último, espera ganarse un puesto de titular en la nueva era de Reinaldo Rueda. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP. 


El defensa Guillermo Maripán confirmó este martes que Gary Medel será el capitán de la Selección Chilena, en lugar del ausente Claudio Bravo, para los amistosos del sábado ante Suecia y del próximo martes ante Dinamarca en Europa, y admitió que espera que se solucionen los conflictos del camarín.

El actual zaguero de Alavés, quien es formado en Universidad Católica al igual que el ‘Pitbull’, valoró que sea el jugador de Besiktas quien tome el lugar del portero de Manchester City, que renunció con polémica a La Roja para estos dos partidos.

“Gary (Medel) es el capitán, viene del proceso anterior (reemplazando a Bravo) y vamos a estar con él en ese sentido” aseguró en conferencia de prensa en el hotel de concentración junto a Pedro Pablo Hernández.

Maripán, sin embargo, lamentó como se ha dado toda la situación y espera que todo se solucione a futuro. “Estoy de acuerdo con Mauricio, todas las cosas se solucionan hablando, es lo más importante, sí hubiese sido un muy buen momento para hablar, por otros motivos no se pudo, ya habrá una nueva oportunidad para hablarlo”.

MARIPÁN ESPERA SER TITULAR EN LA ‘ERA RUEDA’

Por otro lado, y de cara al inicio del proceso del colombiano Reinaldo Rueda, el central de Alavés y formado en la UC espera ganarse un puesto como titular, en particular por la idea que ronda en el camarín: que Medel subirá al mediocampo y habrá más posibilidades de jugar.

“Estamos comenzando un proceso nuevo y estoy muy contento de estar acá. Espero poder ser un jugador fijo en este nuevo proceso, ganarme un puesto de titular en la Selección y poder aportar al grupo y al país para seguir consiguiendo logros”, reconoció.

Por último, el central de 23 años sabe que su estatura (1.93 metros) le puede permitir pelear un puesto. “El tema de la altura creo que es un plus, soy muy alto, al nuevo técnico le gustan los centrales altos y, obviamente, otras cualidades que para él son importantes, serán un conjunto de cosas que va a ayudar… Le va a dar estatura al equipo, más juego aéreo y fuerza”, sentenció.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *