Nicolás Castillo por recambio: “Nos hubiese gustado que nos llamaran a la adulta después del Mundial Sub 20 de Turquía”

El delantero deslizó una crítica por la tardanza en encontrar nuevos nombres para la Selección Chilena y reconoció que todavía se recrimina por la expulsión ante Rumania.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Tras confirmarse su llegada al Benfica de Portugal, el delantero Nicolás Castillo volvió a los trabajos de la Selección Chilena y ya piensa en el duelo de este viernes (14:30 horas) ante Polonia.

Pero llamando la atención de la prensa en Europa, el ariete realizó una crítica a los procesos anteriores de “La Roja”, principalmente por el recambio esperado en el elenco nacional.

“Nos hubiese gustado nos llamaran a la adulta después del Mundial Sub 20 de Turquía (en 2013). Son cosas que uno no puede manejar, porque quien toma la decisión es otra gente. Estábamos en el mejor momento”, señaló el goleador, agregando que “habíamos llegado a cuartos de final de un Mundial. Deberíamos haber tenido alguna oportunidad y quizás el recambio no lo estaríamos haciendo ahora, sino antes. Son cosas que pasan. Yo y mis compañeros estamos muy tranquilos de lo que hemos hecho en todo este tiempo”.

Consultado por cómo se encuentra, principalmente por la expulsión que sufrió ante Rumania, comentó que “el año pasado estuve casi todo un semestre con un tobillo que casi no podía jugar. Por suerte me operé y salió todo bien. la expulsión fue una jugada que hasta el día hoy me la recrimino, porque no debí haber hecho eso. Di vuelta la página. Contra Serbia apoyé a mis compañeros como uno más. Creo que hicieron un gran trabajo”.

Pensando en Polonia, y en un duelo eventual con su máxima figura, Robert Lewandowski, Castillo señaló que “él es un jugador terrible, está en un equipo top del mundo. Enfrentarlos nos va a ayudar mucho. Al que le toque marcarlo, le va a gustar mucho y le va a enseñar mucho. Por ahora no hemos hablado de Polonia, esta tarde veremos videos”.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *