Compartir

El elenco azul no jugó un buen partido y terminó cayendo ante un cuadro ordenado, pero que anotó en los golpes justos. El debut de Soteldo no fue positivo y la defensa mostró problemas que urgen solucionar de cara a Copa Libertadores.Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Universidad de Chile sufrió una dura derrota este domingo por 1-2 ante Unión Española, en un repleto Estadio Nacional, por la primera fecha del Campeonato Nacional ‘Scotiabank’ 2018 de Primera División.

Ante 37.089 espectadores, que respetaron de manera solemne el minuto de silencio en memoria de los tres menores fallecidos de la Escuela de Fútbol Colo Colo Lo Boza, la ‘U’ parecía que entraba con todo, con David Pizarro de titular y el refuerzo Yeferson Soteldo desde el primer minuto.

Sin embargo, los rojos de Santa Laura se adelantaron con el tanto de la apertura del marcador, obra de Misael Dávila, que batió a Johnny Herrera con un tiro rasante a los 5 minutos. El propio arquero había cometido un error previo al salir demasiado rápido y ceder el balón.

Los azules tuvieron la fortuna de empatar de entrada con un lanzamiento penal anotado por Mauricio Pinilla, a los 15 minutos. El ariete celebró efusivamente por su cumpleaños 34. Todo ello, tras falta de Luis Pavez ante Matías Rodríguez.

Después del empate el partido cayó en una meseta, tal vez por el intenso calor (que obligó a hidratarse a los jugadores) y sólo se pueden encontrar dos jugadas claras por bando: un centro bombeado que Diego Sánchez mandó al córner (40′) y luego Gary Tello no pudo en un mano a mano ante Johnny Herrera (43′).

En el complemento Pinilla fue el que más luchó, pero la fortuna se alejó. Ello porque a los 56′ remeció el travesaño con un potente remate. Además, se le vio muy solo en ofensiva y, además, bien marcado.

Luego Guillermo Hoyos intentó variantes con los ingresos de Franz Schutz y Francisco Arancibia en reemplazo de Monzón y Araos. Las movidas en general no funcionaron. Sólo se puede contar un mano a mano de Arancibia ante el meta Diego Sánchez, tras enorme pase filtrado de Soteldo (68′) y un disparo de Matías Rodríguez (75′).

En la contra vino el gol del desequilibrio final: enorme desborde de Luis Pavez por izquierda, centro medido al segundo palo y cabezazo de Tobías Figueroa -como mandan los libros- hacia abajo para batir a Herrera. Buen gol del refuerzo argentino (77′), pero nadie llegó a la marca ni a la cobertura.

Posteriormente, el ‘Kun’ Guerra entró por un tibio Lorenzetti, pero aún así la ‘U’ no pudo empatar y ni siquiera tuvo chances claras. Además, David Pizarro vivió un particular episodio al quedar ensangrentado por un golpe involuntario. Al no querer salir de inmediato, vivió problemas con el árbitro Piero Maza y luego con el cuerpo médico azul. Hasta reclamó el ingesado Carlos Muñoz en los rojos.

Decepción en un repleto Estadio Nacional y preocupación en la ‘U’ de Guillermo Hoyos, que visitará a Deportes Iquique el próximo sábado 10 a las 18:00 hora en el Estadio Zorros del Desierto en Calama (allí jugará Iquique los tres partidos ante los ‘equipos grandes’).

En tanto, los rojos de Martín Palermo recibirán a Palestino el próximo viernes 9 a las 21:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Por último, consignar que este partido fue transmitido en vivo desde el Estadio Nacional por www.radiosport.cl y puedes revivirlo este lunes desde las 21:00 horas.

FOTOS DESTACADAS DEL PARTIDO

RS/lv

Dejar Respuesta