Compartir

La decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras una denuncia de varios clubes por irregularidades en la documentación de contratos. Acá el detalle de la sentencia.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió de forma unánime la expulsión de Deportes Melipilla del fútbol profesional, información revelada oficialmente este lunes 27 de diciembre.

La decisión fue tomada por el organismo autónomo al encontrar una serie de irregularidades en la documentación de los contratos del primer equipo o “dobles contratos”, tras una denuncia de Universidad de Chile y Cobresal, a la cual se sumaron otros equipos y la misma ANFP

“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, aseguró la resolución del Tribunal de Disciplina.

De todas formas, Melipilla tiene la posibilidad de apelar al fallo ante la Segunda Sala del Tribunal. Esto ocurrirá apenas salga la sentencia completa del fallo, que se dará en los próximos días.

RS/lv

Dejar Respuesta