Compartir

Los jugadores tomaron la decisión tras la anunciada reunión de este miércoles en el Complejo Juan Pinto Durán, en una información confirmada por la ANFP. El técnico Reinaldo Rueda, ante el inédito episodio, ya liberó a los jugadores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.


El plantel de la Selección Chilena decidió no disputar el partido amistoso ante Perú, que iba a disputarse el próximo martes 19 en Lima, en solidaridad por la grave crisis social y política que afecta al país.

La información fue confirmada en un escueto comunicado por parte de la ANFP, ente rector que no explicó en el escrito las razones de esta inédita medida.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, aseguró el comunicado.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, agregó el escrito.

Recordar que el volante de Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, había planteado una clara opinión a su llegada a Santiago: “Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar (ante Perú). Lo que está pasando en Chile es serio. Pero es un tema a conversar y ver lo mejor (con el plantel)”.

De esta forma, Chile terminó suspendiendo sus dos partidos de esta Fecha FIFA, pues anteriormente se decidió no jugar el amistoso ante Bolivia que iba a disputarse en suelo nacional. Sin embargo, en esa ocasión hubo un “mutuo acuerdo” por la situación política en ambos países.

RS/lv

Dejar Respuesta