Compartir

El actual campeón jugará con equipo estelar un duelo clave ante un comprometido elenco brasileño, para seguir aspirando a clasificar a octavos de final. El partido, además, tendrá la novedad que será transmitido en exclusiva por Facebook. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Cruzados SADP.

Universidad Católica recibirá este jueves a Gremio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en importante partido válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El actual campeón chileno tendrá un desafío de marca mayor ante el elenco brasileño, dado que llega en el 2° lugar con tres puntos y se medirá ante un equipo que viene con presión, pues sólo tiene una unidad.

Este partido, como adelanto, tendrá la novedad que será transmitido en exclusiva por la plataforma digital Facebook Watch. Esta es la primera vez que le sucede esta situación a la UC.

En cuanto a la formación titular, el DT Gustavo Quinteros se la jugará con una oncena similar a la que empató 0-0 ante Curicó, salvo el ingreso de Stefano Magnasco por Raimundo Rebolledo y de Sebastián Sáez por Diego Valencia.

La oncena será con Matías Dituro en portería; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa; César Fuentes y Luciano Aued en zona de contención; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y César Pinares en creación; Sebastián Sáez en ofensiva.

Por su parte el DT de Gremio, Renato Gaúcho, alinearía con Paulo Vitor; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon; Alisson, Luan, Everton; y Felipe Vizeu.

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

Universidad Católica llega a este compromiso en el 4° lugar del Campeonato Nacional con 13 puntos, amén de cuatro victorias, un empate y una derrota. Tiene ocho goles a favor y es el elenco menos batido, con cuatro. En la última jornada empató 0-0 ante Curicó Unido en el mismo San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Gremio viene de empatar 0-0 ante Sao Luiz como visita, en la semifinal ida del Torneo Estadual Gaúcho. La vuelta será este domingo 7.

ÁRBITROS

El árbitro central de este partido será el colombiano Wilmar Roldán. Los jueces asistentes serán sus compatriotas John León y Dionisio Ruiz. El cuarto árbitro será Gustavo Murillo.

QUIEN TRANSMITE

Este partido irá para la televisión en exclusiva por Facebook Watch, en una medida inédita para la UC. Esta vez no habrá señal de Fox Sports como es tradicional en este certamen.

Por su parte, Radio Sport transmitirá este pleito en conexión con Radio Portales desde las 18:30 horas, en vivo desde San Carlos de Apoquindo.

RS/lv

Dejar Respuesta