Compartir

El actual campeón hará su estreno tras su participación en la Copa Libertadores y tendrá equipo prácticamente estelar contra el líder del certamen ecuatoriano. La vuelta se jugará el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Conmebol.

Universidad Católica visitará este jueves a Independiente de Valle, a partir de las 20:30 horas, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en lo que será el debut de la UC en el certamen.

El actual campeón nacional llegó a esta instancia luego de rematar en el tercer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores y desafiará al elenco ecuatoriano, que jugó la final de la edición 2016.

El elenco cruzado llega a este partido con tres bajas importantes. En efecto, a Jaime Carreño se sumaron Benjamín Kuscevic y el delantero Sebastián Sáez. El resto del plantel está disponible.

En ese contexto, el DT Gustavo Quinteros dispuso la siguiente formación: Matías Dituro en portería; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa; César Fuentes y Luciano Aued en contención; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y César Pinares en creación; y Duvier Riascos en ofensiva.

En tanto, el técnico Miguel Ángel Ramírez tiene prácticamente definida su oncena, con el ex delantero de Colo Colo Claudio Bieler a la cabeza.

La oncena del “IDV” sería con Hamilton Piedra; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Luis Segovia, Luis Ayala; Christian Pellerano, Alan Franco, Angelo Preciado, Christian Dájome; Alejandro Cabeza y Claudio Bieler.

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

Universidad Católica llega a este compromiso como líder del Campeonato Nacional con 31 puntos, amén de 10 triunfos, un empate y dos derrotas. La UC es el equipo más goleador del torneo con 26 tantos y es el elenco menos batido, con nueve. En la 12a jornada goleó por 5-1 ante Deportes Antofagasta.

Por su parte, Independiente del Valle viene de imponerse por 1-0 ante El Nacional como local el viernes 17 y comparte la cima con Barcelona SC, dado que ambos tienen 30 puntos.

ÁRBITROS

El árbitro central de este partido será el uruguayo Andres Cunha. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro. El cuarto árbitro será el también charrúa Gustavo Tejera.

QUIEN TRANSMITE

Este partido irá para la televisión tanto por DirecTV Sports como por CDF señal HD.

Por su parte, Radio Sport transmitirá este pleito en conexión con Radio Portales desde las 20:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta