Compartir

El cuadro de El Salvador remontó el marcador y venció por 2-1 al elenco naranja, que terminó con nueve jugadores. La vuelta será el próximo sábado 1 de diciembre en Calama y se definirá al segundo ascendido a la serie de honor.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl


Cobresal venció por 2-1 a Cobreloa este sábado, en una nueva versión del “Clásico del Cobre”, por la final ida de la liguilla de ascenso en el Campeonato de Primera B.

El equipo de Rodrigo Meléndez sorprendió a su rival y abrió el marcador por intermedio de Pablo Parra, a los 16 minutos, con un potente zapatazo. El árbitro César Deischler no advirtió un offside previo.

Sin embargo, el cuadro de Gustavo Huerta tuvo el oficio para empatar cerca del descanso, con un golazo fuera del área de Francisco Castro (45+1′).

Tras esa acción el DT Rodrigo Meléndez -según propia confesión posterior- fue expulsado del campo por tomar del hombro al juez César Deischler para expresarle un reclamo. En el complemento vería el partido desde la tribuna.

En el complemento fue clave la expulsión por doble amarilla de Michael Contreras (61′) tras infracción al borde del área.

Más adelante, Rodolfo González le dio la victoria final 2-1 al local con lanzamieno penal (82′), tras una mano correctamente sancionada por Deischler, para provocar la algarabía en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Cerca del final hubo otro expulsado en el cuadro naranja, Mario Parra, quien tomó de la camiseta a un rival y recibió segunda amarilla (90+2′). El cuadro de Huerta tomó una ventaja que puede resultar decisiva.

La final vuelta de la liguilla de ascenso de Primera B se jugará el próximo sábado 1 de diciembre en el Estadio Zorros del Desierto, a las 17:30 horas.

Recordar que el ganador de esta llave será el segundo ascendido a Primera División. Cobreloa lleva tres temporadas en la “División de Plata”, mientras que Cobresal busca volver tras su descenso de mediados de 2017.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta