Compartir

Tanto Colo-Colo como la UC jugarán al mismo tiempo en la lucha por el título, mientras que la ‘U’ tendrá acción en simultáneo a otros partidos en la pelea por la permanencia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.

Este fin de semana se disputará la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2021, con partidos en simultáneo tanto para la definición del título como la permanencia en la serie de honor.

Este sábado 24 se jugarán los cotejos de los equipos que buscan evitar el descenso, como es el caso de Universidad de Chile que visitará a Cobresal en El Salvador a las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, O’Higgins jugará su último partido de la temporada ante Deportes Antofagasta buscando la permanencia, mientras que Melipilla intentará salir de la zona de Promoción cuando reciba a Everton, que ya clasificó a Copa Libertadores.

En tanto, para el domingo 25 quedaron programados a las 18:00 horas cuatro partidos, que tienen relación tanto en la lucha por las copas y en especial la pelea por el título.

En ese sentido, se destacan los cotejos de los líderes Universidad Católica y Colo-Colo: mientras los cruzados recibirán a Huachipato (que pelea por salir de zona de descenso) en San Carlos de Apoquindo, los albos serán locales ante Unión Española (que ya clasificó a Copa Sudamericana) en el Estadio Monumental.

A las 18:00 horas también Palestino buscará acercarse a la Copa Sudamericana visitando a Curicó que se juega la permanencia, mientras que Unión La Calera recibirá a La Serena en duelo de necesitados: los ‘Cementeros’ buscan clasificar a Copa Libertadores, mientras que los ‘Granates’ pelean por alejarse de la zona de Promoción.

Por último, Audax Italiano visitará a mediodía a Santiago Wanderers en Valparaíso. El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

Recordar que los principales partidos serán transmitidos de Radio Sport, la Deportiva de Chile, en conexión a Radio Portales, en una transmisión especial con varios relatos en simultáneo.

PROGRAMACIÓN DE LA 33ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2021

Sábado 27 de noviembre

18:00 horas. Cobresal vs. Universidad de Chile. Estadio El Cobre de El Salvador. Árbitro: Cristián Garay (Transmite: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

18:00 horas. O’Higgins vs. Deportes Antofagasta. Estadio El Teniente de Rancagua. Árbitro: Francisco Gilabert (Transmite: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

18:00 horas. Deportes Melipilla vs. Everton. Estadio Santa Laura. Árbitro: Juan Lara.

Domingo 28 de noviembre

12:00 horas. Santiago Wanderers vs. Audax Italiano. Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Árbitro: Ángelo Hermosilla (Transmite: Radio Sport en conexión a UCV Radio).

18:00 horas. Curicó Unido vs. Palestino. Estadio La Granja. Árbitro: José Cabero (Transmite: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

18:00 horas. Unión La Calera vs. Deportes La Serena. Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Árbitro: Fernando Véjar.

18:00 horas. Colo-Colo vs. Unión Española. Estadio Monumental. Árbitro: Piero Maza (Transmite: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

18:00 horas. Universidad Católica vs. Huachipato. Estadio San Carlos de Apoquindo. Árbitro: Felipe González Alveal (Transmite: Radio Sport en conexión a Radio Portales).

Libre: Ñublense.

Nota: Todos los partidos son transmitidos por televisión a través de TNT Sports y Estadio TNT. En tanto, O’Higgins vs. Antofagasta también irá por televisión abierta (Chilevisión).

TABLA DE POSICIONES (PREVIA A LA FECHA 33)

1. Universidad Católica 62 (Clasificado a Copa Libertadores 2022)
2. Colo-Colo 62 puntos (Clasificado a Copa Libertadores 2022)
3. Audax Italiano 52
4. Unión La Calera 51
5. Unión Española 45 (Clasificado a Copa Sudamericana 2022)
6. Deportes Antofagasta 43
7. Ñublense 41
8. Palestino 40
9. Everton 39 (Clasificado a Copa Libertadores 2022)
10. O’Higgins 37
11. Cobresal 36
12. Curicó Unido 35
13. Deportes La Serena 35
14. Universidad de Chile 35
15. Deportes Melipilla 35
16. Huachipato 34
17. Santiago Wanderers 19 (Descendido a Primera B 2022)

Primero, segundo y tercero: Clasifican a Copa Libertadores 2022

Cuarto al séptimo: Clasifican a Copa Sudamericana 2022

Nota: Como el equipo de Colo-Colo remató entre los dos primeros del torneo, Everton tomó su lugar como “Chile 4” en Copa Libertadores 2022 y a su vez cederá su cupo de Copa Sudamericana (hasta el momento, a Ñublense).

Nota: Ñublense y O’Higgins tienen 31 partidos y sólo les queda un duelo por jugar.

RS/lv

Dejar Respuesta