Compartir

Este fin de semana y el martes se disputarán siete partidos, siendo el primero el duelo donde Colo-Colo recibirá a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.

Este sábado 29 de agosto, con el partido Colo-Colo ante Santiago Wanderers, volverá oficialmente el Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, tras una suspensión de cinco meses por la pandemia.

La Mesa Nacional de Programación, que está compuesta por la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros de Chile, Intendencia Metropolitana, CDF y SIFUP, dispuso de los días y horarios en que se disputarán los encuentros pendientes.

El primer partido será entre el cuadro albo y el ‘Decano’ el sábado 29 a las 13:30 horas en el Estadio Monumental, en duelo pendiente por la Fecha 8.

En la misma jornada el actual líder y campeón vigente, Universidad Católica, recibirá a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, en cotejo pendiente por la Fecha 7.

Para el domingo 30 de agosto quedaron programados otros tres partidos pendientes, destacando la inédita visita de Universidad de Chile a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ante la imposibilidad de ocupar el Municipal de La cisterna.

El martes 1 de septiembre se jugará el último partido pendiente, donde Coquimbo Unido recibirá a Audax Italiano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Cabe señalar que este duelo se iniciará en el minuto 17, tras haber sido suspendido en febrero pasado.

Tras ello, cada equipo tendrá ocho partidos completados, de cara al resto de la competencia en la serie de honor.

Cabe recordar que el último partido disputado en Primera División fue el domingo 15 de marzo de 2020, cuando Audax Italiano empató 1-1 ante Universidad de Concepción en el Estadio Bicentenario La Florida.

Es decir, pasaron cinco meses para que volviera el fútbol en Primera División, algo inédito en la historia del certamen.

Es importante recordar que todos los partidos se disputarán sin público, por las medidas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud.

Por último, cuatro de los siete partidos serán transmisión de Radio Sport Chile en conexión a Radio Portales Digital.

PROGRAMACIÓN PARTIDOS PENDIENTES – CAMPEONATO NACIONAL 2020 DE PRIMERA DIVISIÓN A

Sábado 29 de agosto

13:30 horas. Colo-Colo vs. Santiago Wanderers. Estadio Monumental / Fecha 8 (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales Digital desde las 13:00).

16:00 horas. Coquimbo Unido vs. Huachipato. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso / Fecha 4.

18:30 horas. Universidad Católica vs. Unión Española. Estadio San Carlos de Apoquindo / Fecha 7 (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales Digital desde las 18:00).

Domingo 30 de agosto

10:30 horas. O’Higgins vs. Deportes Antofagasta. Estadio El Teniente de Rancagua / Fecha 8 (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales Digital desde las 10:00).

16:00 horas. Palestino vs. Universidad de Chile. Estadio San Carlos de Apoquindo / Fecha 8 (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales Digital desde las 15:30).

18:30 horas. Curicó Unido vs. Unión La Calera. Estadio La Granja / Fecha 8 (Transmite Radio Sport en conexión a Radio Portales Digital desde las 18:15).

Martes 1 de septiembre

12:00 horas. Coquimbo Unido vs. Audax Italiano. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso / Fecha 2.

Nota 1: Todos los partidos serán transmitidos por el Canal del Fútbol (CDF).

Nota 2: El partido Coquimbo vs Audax, además, será televisado por Chilevisión (CHV).

RS/lv

Dejar Respuesta