Compartir

Este fin de semana y el lunes se jugarán siete partidos, siendo el primero de ellos el cotejo donde Copiapó recibirá a Cobreloa, que además es el duelo que marcará el retorno del fútbol profesional. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo ANFP.


Este sábado 29 de agosto, con el partido Deportes Copiapó ante Cobreloa, volverá oficialmente el fútbol profesional y el Campeonato Nacional de Primera B 2020, tras una suspensión de cinco meses por la pandemia.

La Mesa Nacional de Programación, que está compuesta por la ANFP, Estadio Seguro, Carabineros de Chile, Intendencia Metropolitana, CDF y SIFUP, dispuso de los días y horarios en que se disputarán los partidos.

El primer partido oficial será justamente el pleito entre Copiapó y Cobreloa, a disputarse el sábado 29 a las 12:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

En tanto, Deportes Valdivia será local ante Puerto Montt en el clásico del sur, pero en el Estadio Germán Becker de Temuco.

La jornada sabatina se completa con otros dos partidos, como son el puntero Ñublense recibiendo a San Marcos de Arica en la ciudad de Talcahuano, y con el pleito de Santiago Morning siendo local ante San Luis en Santa Laura.

Para el domingo 30 quedó reservado sólo un partido: el duelo donde Rangers recibirá a Deportes Temuco en Talca.

La quinta fecha se cerrará el lunes 31 con dos partidos; la visita de Melipilla a Deportes Santa Cruz en Talca y, posteriormente, el cotejo donde Magallanes recibirá a Melipilla en el EStadio Monumental.

Por último, Deportes Puerto Montt recibirá a Santiago Morning el miércoles 2 en el Estadio Chinquihue, en duelo pendiente de la Fecha 4.

Recordar que el último partido que se jugó en Primera B y en todo el fútbol profesional fue el empate de Unión San Felipe por 1-1 ante Deportes Santa Cruz, el 17 de marzo pasado. Es decir, pasaron cinco meses

PROGRAMACIÓN QUINTA FECHA – CAMPEONATO PRIMERA B 2020

Sábado 29 de agosto

12:00 horas. Deportes Copiapó vs. Cobreloa. Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

12:30 horas. Deportes Valdivia vs. Deportes Puerto Montt. Estadio Germán Becker.

15:00 horas. Ñublense vs. San Marcos de Arica. Estadio Huachipato CAP-Acero de Talcahuano.

15:00 horas. Santiago Morning vs. San Luis. Estadio Santa Laura.

Domingo 30 de agosto

13:30 horas. Rangers vs. Deportes Temuco. Estadio Fiscal de Talca (CDF).

Lunes 31 de agosto

15:00 horas. Deportes Santa Cruz vs. Deportes Melipilla. Estadio Fiscal de Talca (CDF).

17:30 horas. Magallanes vs. A. C. Barnechea. Estadio Monumental (CDF).

Libre: Unión San Felipe.

PARTIDO PENDIENTE

Miércoles 2 de septiembre

12:00 horas. Deportes Puerto Montt vs. Santiago Morning. Estadio Chinquihue (Fecha 4, partido pendiente).

RS/lv

Dejar Respuesta