Compartir

El cuadro albo recibirá al campeón vigente en el Estadio Monumental, en el partido más atractivo no sólo porque es el clásico, sino porque definirá quien liderará el certamen de cara al receso. Además, Universidad de Chile visitará a Universidad de Concepción, en el debut del cuestionado Alfredo Arias. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Este fin de semana se disputa la quinta fecha del Campeonato Nacional de Primera División ‘AFP Plan Vital’ 2019, que destaca por el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse este domingo en el Estadio Monumental.

Este partido no sólo es importante por ser un clásico, sino porque definirá al puntero del certamen: el cuadro albo llega como sublíder con 10 puntos y recibirá al actual monarca, que tiene nueve unidades.

Como Unión Española alcanzó la cima con 12 puntos tras su victoria ante Huachipato, el vencedor del clásico será líder. Si hay empate ambos elencos le cederán la cima al cuadro hispano.

Este será el primer clásico del DT Mario Salas contra el equipo donde logró el bicampeonato en torneos cortos de 2016, y llega como único invicto del certamen con tres victorias y un empate.

En tanto, el cuadro de Gustavo Quinteros también disputará su primer clásico y lo hará con el aliciente de haber ganado el miércoles pasado a Rosario Central por Copa Libertadores.

El partido se disputará a partir de las 12:00 horas en el Estadio Monumental, será arbitrado por Piero Maza y será transmisión de Radio Sport en conexión a Radio Portales, con una previa desde las 10:00.

U. DE CHILE VISITARÁ A U. DE CONCEPCIÓN CON EL DEBUT DE ALFREDO ARIAS

El otro partido destacado del fin de semana será la visita de Universidad de Chile a Universidad de Concepción este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Ester Roa.

Este compromiso marcará el debut del técnico uruguayo Alfredo Arias, cuestionado por haber admitido que llegó a reemplazar a Frank Kudelka antes que el argentino renunciara al banco azul.

En tanto, el cuadro del Campanil llega en un momento dicotómico junto a Francisco Bozán: ello porque tiene apenas un punto en el certamen local, pero es líder del Grupo C en la Copa Libertadores, tras el histórico empate 1-1 ante Olimpia en Asunción del martes pasado.

Este partido será arbitrado por el internacional FIFA Roberto Tobar y será transmitido por Radio Sport en conexión a Radio Portales.

PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS QUINTA FECHA – CAMPEONATO NACIONAL 2019

Viernes 15 de marzo

18:00 horas. Curicó Unido – Cobresal. Estadio La Granja. Árbitro: Julio Bascuñán (Transmite Radio Sport en conexión con Radio Portales).

20:30 horas. Unión Española – Huachipato. Estadio Santa Laura. Árbitro: José Cabero (Transmite Radio Sport en conexión con Radio Portales).

Sábado 16 de marzo

18:00 horas. Universidad de Concepción – Universidad de Chile. Estadio ‘Ester Roa’. Árbitro: Roberto Tobar (Transmite Radio Sport en conexión con Radio Portales).

20:30 horas. Audax Italiano – O’Higgins. Estadio Bicentenario de La Florida. Árbitro: Felipe González (Transmite Radio Sport en conexión con Radio Portales).

Domingo 17 de marzo

12:00 horas. Colo Colo – Universidad Católica. Estadio Monumental. Árbitro: Piero Maza (Transmite Radio Sport en conexión con Radio Portales).

16:00 horas. Deportes Iquique – Palestino. Estadio Cavancha. Árbitro: Juan Lara.

18:15 horas. Coquimbo Unido – Unión La Calera. Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. Árbitro: César Deischler (Transmite Radio Sport en conexión con Cosmos Deportes).

20:30 horas. Everton – Deportes Antofagasta. Estadio Sausalito de Viña del Mar. Árbitro: Fabián Aracena (Transmite Radio Sport en conexión con Golazo UCV Radio).

RS/lv

Dejar Respuesta