Compartir

El chileno remató en el duodécimo puesto junto a su compañero Juan Pablo Latrach y vio reducida su ventaja a menos de una hora ante el sueco Eriksson en la cima de la clasificación general. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Dakar 2022.

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López (EKS South Racing) se mantuvo este miércoles como líder general en la categoría Prototipos Ligeros en el Rally Dakar 2022, que se disputa en Arabia Saudita, pese a rematar 12° en la décima etapa.

El deportista chileno y su compañero Juan Pablo Latrach terminaron en el 12° lugar con un tiempo de tres horas, 55 minutos y 51 segundos, a 33’40” de la dupla de Seth Quintero (Estados Unidos) y Dennis Zenz (Alemania), quienes volvieron a ganar una etapa con un tiempo de 3:22’11”.

En tanto, la española Cristina Gutiérrez junto al francés Francois Cazalet volvieron a rematar segundos en la etapa, mientras que el sueco Sebastian Eriksson junto al neerlandés Wouter Rosegaar completó el podio de esta ruta entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, con 759 kilómetros en total.

Pese a este resultado, ‘Chaleco’ López y Latrach se mantuvieron en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo total de 39:43’03”. Sus escoltas, el sueco Eriksson y el neerlandés Rosegaar, redujeron la distancia y están a 55’56” de distancia.

De todas formas, la dupla chilena tuvo que enfrentar el corte de una correa de la transmisión y el hecho que se zafó la manguera del turbo del vehículo. Estos inconvenientes le provocaron ir más lento a ‘Chaleco’ López.

“La máquina perdió potencia. Hicimos 100 kilómetros a 70 kilómetros por hora, íbamos muy despacio. Seguimos líderes, mañana (jueves) es una etapa muy larga; hay que ser fuertes. Es parte del Dakar, nadie dijo que iba a ser fácil”, aseguró ‘Chaleco’ López.

La 11ª y penúltima etapa del Rally Dakar 2022 contempla una especial cronometrada de 501 kilómetros a disputarse en la ciudad de Bisha.

RS/lv

Dejar Respuesta