Reinaldo Rueda y salida de Flamengo para dirigir a Chile: “No fue fácil tomar la decisión”

El técnico colombiano tuvo que publicar un comunicado en sus redes sociales para calmar a los hinchas y simpatizantes del club, que no tomaron bien su salida anticipada. Sólo faltan sus primeras impresiones de dirigir al bicampeón de América y su primera conferencia de prensa.

Por Laurencio Valderrama Poblete

El flamante nuevo entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, sorprendió en sus redes sociales al emitir un comunicado donde admitió que “no fue fácil tomar la decisión” de renunciar al club para dirigir al actual bicampeón de América.

El colombiano tuvo que publicar un escrito para calmar a los hinchas y simpatizantes del club, que no tomaron bien su salida anticipada, tal como la dirigencia, que se dio el lujo de anunciar antes que la misma ANFP la noticia de su llegada al ‘Equipo de Todos’, haciendo tácita su incomodidad. El DT tenía contrato vigente y dirigió sólo un semestre (31 partidos).

“He decidido dar un paso al costado en la dirección del club por motivos estrictamente personales y ante la posibilidad de iniciar un nuevo reto profesional. No fue fácil tomar esta decisión por el respeto a la institución y el cariño que he recibido de todos desde mi llegada al club”, aseguró en el escrito.

Rueda, luego, se deshizo en agradecimientos para todos en Flamengo. “En nombre de mi cuerpo técnico y del mío propio, ofrezco mis sinceros agradecimientos a toda la familia de Flamengo, directivos, jugadores y todos los funcionarios del club. Y mi más grande admiración, respeto y agradecimiento a la ‘torcida’ (hinchada) que pidió y quiso que yo formara parte de esta familia”, sentenció.

Ahora el nuevo estratega de La Roja se tomará un par de semanas para organizar su traslado a Chile y ser presentado en fecha a definir, dentro del mes de enero, para comenzar oficialmente los trabajos a inicios de febrero.

REVISE EL COMUNICADO PUBLICADO POR REINALDO RUEDA EN SUS REDES SOCIALES

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *