FOTOS y VIDEOS | Rugby: Chile se coronó campeón del Seven de Viña del Mar tras vencer a Uruguay

Los ‘Cóndores 7s’ lograron una clara victoria por 31-7 ante los ‘Teros 7s’ en la final de la Copa de Oro, para coronar dos semanas muy positivas, tras el título invicto en el Seven de Punta del Este. De paso, los ‘Cóndores 7s’ clasificaron a los torneos de Hong Kong, Las Vegas y Vancouver.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Chile Rugby, Rugby Viña y Sudamérica Rugby

La Selección Chilena de Rugby 7 logró un histórico título en el Seven de Viña del Mar, tras vencer este domingo por 31-7 a Uruguay en la final de la Copa de Oro y alcanzar no sólo el bicampeonato en la Gira Sudamericana, sino alcanzar boletos para los torneos de Hong Kong, Las Vegas y Vancouver.

El combinado de Edmundo Olfos venía de un buen torneo y de un gran domingo, donde había vencido a Alemania en cuartos de final (17-7) y a los ‘Pumas’ de Argentina en semifinales (35-0). Este último triunfo tuvo el mérito de ser con mucha holgura

Se preveía un partido estrecho de todas formas por la final anterior contra Argentina en Punta del Este (7-5) y, además, por el alza en la campaña de Uruguay, que tuvo el mérito de vencer en cuartos a Sudáfrica (14-12) y en semis a Portugal (19-14). Además, en la ronda de grupos el triunfo fue sólo 21-10 para el combinado nacional.

Sin embargo, los ‘Cóndores 7s’ fueron contundentes desde un inicio y se adelantaron con un try a los 15 segundos de Benjamín De Vidts más conversión (7-0) y luego aumentaron con un try de Francisco Metuaze, tras una enorme jugada del capitán Felipe Brangier, a los 3 minutos. Al haber conversión, el score quedó 14-0.

El equipo nacional tuvo un momento de incertidumbre por una tarjeta amarilla que recibió Francisco Urroz, que dejó a sólo seis jugadores en cancha. Sin embargo, Chile se replegó bien y apareció un nuevo try del jugador De Vidts, para irse al descanso en 21-0. La cancha central del Colegio Mackay era toda felicidad.

LOS ‘CÓNDORES 7S’ CAMPEONES DE MANERA INOBJETABLE

En el descanso la consigna de Olfos para sus dirigidos era que el marcador estaba “0-0” y fue así que Chile también ganó la segunda mitad (10-7). De hecho, Julio Blanc apoyó un nuevo try para el 26-0 parcial.

Uruguay demostró amor propio y presionó con todo, por lo cual pudo aprovechar un leve despiste del fondo para lograr su única anotación del partido (7-26) y dar algo de esperanza a su equipo.

Sin embargo, Rodrigo Fernández sentenció el partido con un espectacular carrerón por el flanco izquierdo del ataque, para poner el 31-7 final (no hubo conversión) a falta de 2 minutos para el final.

Fue un corolario perfecto para una gran actuación de los ‘Cóndores 7s’, que levantaron así su segundo título seguido, luego de la épica final en el Seven de Punta del Este, donde ganaron 7-5 a Argentina en los últimos segundos.

Fue el final a una gran campaña, donde Chile ganó cinco partidos y sólo perdió uno, completando 11 victorias y sólo una caída entre las dos competencias. Simplemente espectacular.

UNA PREMIACIÓN IMPECABLE Y EJEMPLAR

Tras el partido Chile recibió las medallas y levantó el trofeo de campeón en manos de su capitán, Felipe Brangier, en una sencilla pero no menos emotiva ceremonia.

Los cánticos de ‘Dale campeón’ llegaron junto con los “pasajes” para la qualy del World Series, a realizarse en Hong Kong, además de las fechas del circuito mundial de Las Vegas y Vancouver.

Poco antes se realizó la premiación para el tercer lugar, donde Argentina se llevó la Copa de Plata tras vencer 31-21 a Portugal; y se premió también al equipo que ganó el quinto puesto, Sudáfrica, que se adjudicó la Copa de Bronce al imponerse 22-5 a Rusia.

VIDEO | UNO DE LOS TRY DE CHILE

VIDEO | EL FESTEJO DE LOS ‘CÓNDORES 7S’ BICAMPEONES

LO QUE VIENE: EL SUEÑO DE LA WORLD SEVEN SERIES

Los ‘Cóndores 7s’, antes de la final, habían asegurado sus tres objetivos con los cuales llegaron al certamen: el primero fue que logró el boleto para la qualy del World Rugby Seven, a disputarse en Hong Kong.

Posteriormente, al adjudicarse la Gira Sudamericana, Chile clasificó a los torneos de Seven de Las Vegas y Vancouver, reservados al equipo de Sudamérica mejor ubicado. El combinado nacional fue campeón de la gira, el premio se confirmó.

POSICIONES FINALES

1. Chile (campeón)
2. Uruguay
3. Argentina
4. Portugal
5. Sudáfrica
6. Rusia
7. Alemania
8. Colombia
9. Estados Unidos
10. Paraguay
11. Brasil
12. Canadá

MÁS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *