Compartir

El equipo dirigido por José Letelier se convirtió en el primer combinado femenino nacional en ir a la cita de los cinco anillos en toda la historia, un logro también destacado por Team Chile.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: LaRoja.cl y ANFP.

La Selección Chilena Femenina clasificó este martes de manera inédita a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse este año 2021, tras empatar 0-0 ante Camerún y ganar por 2-1 en el marcador global de este repechaje que se disputó en Antalya, Turquía.

El equipo dirigido por José Letelier se convirtió en el primer combinado femenino nacional en ir a la cita de los cinco anillos en toda la historia, un logro también destacado por Team Chile.

Camerún, con la desventaja de la ida, presionó desde el inicio del partido, pero sin tener la profundidad necesaria para inquieta a la portera y capitana, Christiane Endler.

De hecho, La Roja Femenina tuvo dos ocasiones claras como un remate de media distancia de Yessenia López que tapó la portera Michaley Bihina y luego Carla Guerrero casi anota en área chica, pero salvaron la jugada cerca de la línea.

En el complemento siguió la presión del equipo dirigido por Alain Djeumfa, pero que comenzó a diluirse por la expulsión de Brigitte Omboudou, que recibió doble amarilla a los 64′ al cometer una falta cuando Chile se iba en contragolpe.

Letelier dispuso el ingreso de Yenny Acuña y Daniela Pardo para refrescar al equipo nacional, que logró resistir las cargas de su rival y llevarse la histórica clasificación en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía.

De esta forma, la Selección Chilena Femenina clasificó a los Juegos Olímpicos, a realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, marcando otro hito: es el primer equipo de deporte colectivo en 20 años en clasificar a un evento de ese tipo, tras el combinado masculino de Nelson Acosta, que logró medalla de bronce en el Fútbol Olímpico en Sydney 2000.

RS/lv

Dejar Respuesta