Compartir

El equipo dirigido por José Letelier se fue al descanso perdiendo por la cuenta mínima, pero remontó en el complemento para imponerse por 3-1 y lograr no sólo la segunda victoria seguida sobre la ‘Celeste’, sino completar su cuarto partido sin derrota en los amistosos post Mundial ‘Francia 2019’ y rumbo al repechaje para Tokio 2020. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl.

La Selección Chilena Femenina venció por 3-1 a Uruguay este domingo en Rancagua y logró no sólo su segundo triunfo sobre la ‘Celeste’, sino completó su cuarto partido invicto en los amistosos de preparación rumbo al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante cerca de 10.000 espectadores que llegaron al Estadio El Teniente de Rancagua, el equipo de José Letelier volvió a marcar diferencias en el complemento, tal como en el 3-0 ante la ‘Celeste’ en Temuco.

Sin embargo, en esta ocasión el equipo de Ariel Longo levantó el nivel y maniató al combinado naconal, pues presionó la salida y evitó que su rival profundizara y generase peligro para el pórtico de Josefina Villanueva. De hecho, una de las escasas ocasiones fue un tiro libre de Francisca Lara que tapó bien la portera Villanueva

De hecho, la portera y capitana Christiane Endler tuvo que intervenir ante una peligrosa arremetida de Lorena González. Esto fue el preludio del gol uruguayo, donde algunos errores en la zaga le permiteron a Wendy Carballo sacar un remate cerca del punto penal y definir ante Endler, para el 1-0 a los 43′.

Una de las más empeñosas de Chile fue, como es habitual, la central Carla Guerrero. La ‘Jefa’ siempre buscó sacar al equipo desde el fondo e incluso casi anota el empate, pero su remate fuera del área dio en el travesaño (45′).

CHILE REACCIONÓ EN EL COMPLEMENTO Y HUBO FIESTA EN RANCAGUA

En el complemento La Roja Femenina salió con todo a buscar el empate, pero la portera Villanueva estuvo soberbia para ganar un mano a mano ante ‘Pancha’ Lara, que remató algo recto (50′).

Posteriormente vino una rápida escapada de María José Urrutia, quien recibió una clara infracción de Rafaella Medina, quien la tomó fuera del área y la soltó dentro de la misma. Yanara Aedo ejecutó con clase el penal para el 1-1 parcial a los 53′.

Luego Chile se perdió algunos goles, algo que no puede suceder en el repechaje. La más clara fue un contragolpe de ‘Cote’ Urrutia donde prefirió rematar al arco en vez de dar el pase a Lara, que aparecía sola por el centro. La guardameta Villanueva estuvo a la altura y nuevamente ganó en un mano a mano (60′).

Sin embargo, la ‘Cote’ Urrutia se reivindicó y logró encarar por derecha y meter un buen centro para Lara, que empujó el balón con el vientre para anotar el 2-1 parcial a los 73′, que se antojaba merecido por el dominio de Chile.

Uruguay adelantó sus líneas en busca del empate, pero el equipo de Letelier supo liquidar de contragolpe por intermedio de uno de los rostros nuevos del equipo, Isabelle Kadzban, que entró desde el banco para sacar un potente remate de 30 metros para el 3-1 final (90+2′).

La Roja Femenina logró revertir de buena forma el partido y no sólo logró imponerse por segunda vez consecutiva ante Uruguay (3-0 en Temuco), sino mantuvo su invicto en los amistosos post Mundial de Francia 2019, con tres victorias y un empate. Chile en total completó cinco duelos sin perder, si se suma el 2-0 a Tailandia en el Mundial.

Además, Chile logró completar una racha de cuatro partidos seguidos sin recibir goles antes del duelo en Rancagua y logró despedir el año 2019 de buena forma ante la hinchada nacional, que apoyó de manera multitudinaria tanto en Temuco como en Rancagua.

Ahora el equipo dirigido por José Letelier tomará un descanso antes de volver a la Fecha FIFA de noviembre, cuando vuelva a visitar a Australia. Todo ello rumbo al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse el próximo año ante un equipo africano.

RS/lv

Dejar Respuesta