Compartir

La Roja juvenil de Héctor Robles mejoró en su rendimiento y tuvo contra las cuerdas a su rival, que supo salir adelante en base a sus individualidades para el 2-2 final en Plaza Chacabuco. Este resultado se sumó a la igualdad del sábado 1-1 en Rancagua. Acá el detalle.

Por Richard González y Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl

En un entretenido e intenso partido la Selección Chilena Sub 20 empató 2-2 ante su similar de Brasil en el Estadio Santa Laura, en el segundo y último amistoso entre ambos elencos, que sirve como preparación para el Sudamericano de la categoría, a disputarse durante el verano en nuestro país.

Ante 8.630 personas que desafiaron el calor en la Plaza Chacabuco, el equipo de Héctor Robles comenzó con un despliegu importante y presión en todas las líneas, donde fueron importantes Ignacio Saavedra, Alex Ibacache, el talento innegable de Marcelo Allende, que se sumaron al retorno de Nicolás Guerra.

Precisamente, el atacante de Universidad de Chile aprovechó su buen momento y anotó la apertura del marcador tras centro del evertoniano Alex Ibacache y luego de anticiparse con el pie al portero visitante. Fue el 1-0 a los 19 minutos.

Chile fue superior en general en la etapa inicial, pero las individualidades del ‘Scratch’ fueron fundamentales. Fue así que Gabriel Menino sacó un zurdazo a un ángulo (35′). Fue un golazo imposible de atajar para el joven portero Julio Bórquez, quien luego estuvo notable para manotear un remate de Papagaio.

En el complemento el cuadro nacional insistió en la propuesta presentada desde el primer minuto, con la variante de Vicente Fernández en reemplazo de Ibacache. La Roja parecía más equipo dentro del campo.

El equipo de Robles encontró la ventaja con un afortunado gol de Ignacio Saavedra (51′). El jugador de la UC y barómetro del mediocampo envió un potente centro al arco y, como Guerra intentó conectarlo sin éxito, hizo la “pantalla perfecta” para la conquista. Explotó de júbilo Santa Laura.

El festejo duró muy poco, porque la ‘Canarinha’ anotó la igualdad final 2-2 por intermedio de Matheus Cunha (53′). En la jugada previa hubo un error de comunicación entre Nicolás Díaz y Vicente Fernández que permitió la aparrición de Luan Candido, que dio el pase para el gol de Cunha.

En la última media hora el partido cayó en intensidad, pero aún así ambos estuvieron cerca del gol de la victoria: por un lado Marcelo Allende remató elevado en lo que pudo ser un golazo (61′), mientras que el ingresado Vinicius Junior escapó en un contragolpe y le pegó débil, provocando la atajada del portero Bórquez (81′).

Robles probó con algunas sustituciones, pero el resultado final no varió en lo que fue el segundo empate entre ambas selecciones, tras el intenso 1-1 del sábado en Rancagua. Al menos en las estadísticas todo se vio parejo, porque hubo 51% de posesión para Chile, además de cinco tiros al arco contra siete del rival.

Recordar que estos dos amistosos son preparatorios con miras al Sudamericano Sub 20 de Chile, a disputarse entre el 20 de enero y el 13 de febrero en Curicó, Talca y Rancagua.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta