Compartir

El cuadro de Reinaldo Rueda remontó el marcador y terminó imponiéndose por 2-1 ante un empeñoso rival en La Serena. Este partido marcó el retorno goleador de Eduardo Vargas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

La Selección Chilena logró una trabajada victoria por 2-1 ante su similar de Haití en La Serena, en su último amistoso previo a la Copa América ‘Brasil 2019’, donde debutará el lunes 17 ante Japón.

La Roja tuvo que extremar recursos para remontar una desventaja inicial, pero terminó imponiéndose con goles de José Pedro Fuenzalida y de Eduardo Vargas, quien anotó en su retorno oficial al combinado nacional.

Ante cerca de 12 mil asistentes al Estadio La Portada, el equipo de Reinaldo Rueda no tuvo un buen primer tiempo, aunque logró generar ocasiones de gol, como un remate del ‘Chapa’ Fuenzalida que el portero Johny Placide envió al córner (3′).

Haití buscó inquietar con sus armas como la fortaleza física y el contragolpe, fue así que el defensa de Magallanes, Ricardo Ade, le ganó a todos y cabeceó elevado ante la portería de Brayan Cortés (18′).

Chile intentó combinar en ofensiva, pero se notó por momentos cierto desorden en Arturo Vidal, quien estaba en la punta de un rombo en mediocampo, dentro del esquema inicial 4-4-2. Vidal aún así logró cabecear desviado, tras centro de Charles Aránguiz, uno de los rescatables del equipo.

Sin embargo, en una pelota perdida en ofensiva vino un rápido contragolpe donde Carlens Arcus le ganó a la marca de un tibio Esteban Pavez y metió centro rasante para Frandzy Pierrot, que se anticipó a los centrales Medel y Maripán para batir a Cortés a los 25′. Silencio casi absoluto en La Serena, pues festejaron un millar de hinchas haitianos.

La Roja intentó llegar por las bandas por intermedio de Isla y Beausejour, pero las más claras se las generó por el centro con ‘Chapa’ Fuenzalida, quien desvió en el área luego de un increíble error en la salida del meta local y, posteriormente, no pudo ante el portero visitante, a pase de Vidal.

LA REMONTADA VINO DE LA MANO DE VARGAS

En el complemento el DT Reinaldo Rueda movió el tablero con cuatro cambios, entre ellos la entrada de Erick Pulgar y de Pedro Pablo Hernández en mediocampo (en lugar de Pavez y Castillo, los más bajos). Se notó una mejora y La Roja se volcó en ofensiva.

Fue así que Pulgar remató de media distancia y luego el ‘Tucu’ Hernández cabeceó al travesaño. Además, el ‘Chapa’ Fuenzalida remató desviado, en una saludable función de puntero derecho.

Era cosa de tiempo el gol del empate, obra de Eduardo Vargas (68′), quien remató de fuera del área con mucha precisión, tras buen pase de Pulgar y pantalla de Vidal.

Párrafo aparte para consignar el retorno goleador de ‘Edu’ Vargas, quien anotó su primer gol en la ‘era Rueda’ tras su conocida ausencia por supuesta indisciplina y, además, llegó a 36 tantos, consolidándose como el tercer máximo goleador histórico de La Roja, pues está sólo detrás de Alexis Sánchez (41) y Marcelo Salas (37).

Chile siguió presionando y fue así que el ‘Chapa’ Fuenzalida encontró un merecido gol por su buena actuación, pues remató de mediavuelta en el área, tras un balón que le llegó de rebote luego de un fallido remate de Vargas, tras desborde de Opazo, que también entró de buena forma al partido.

Pese al amplio dominio nacional, Haití estuvo muy cerca del empate, pero Jonel Desire cabeceó desviado cuando entraba solo. De contragolpe Chile casi aumenta, pero esta vez Vargas no pudo ante el buen portero Johny Placide.

De esta forma, Chile cierra oficialmente su preparación para la Copa América, donde compartirá el Grupo C con Japón, Ecuador y Uruguay. El debut de La Roja será ante el cuadro asiático el lunes 17 de junio en Sao Paulo.

FICHA TÉCNICA AMISTOSO INTERNACIONAL FIFA (ANFP.cl)
Hora: 19:00
Estadio: La Portada de La Serena
Árbitro: Ricardo Márquez (BRA).

Chile (2): Brayan Cortés (46’ Gabriel Arias); Mauricio Isla (66’ Óscar Opazo), Gary Medel, Guillermo Maripán (46’ Paulo Díaz), Jean Beausejour; Esteban Pavez (46’ Erick Pulgar), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo (46’ Pedro Pablo Hernández), Eduardo Vargas. DT Reinaldo Rueda.

Haití (1): Johny Placide; Carlens Arcus, Ricardo Ade, Mechack Jerome, Donald Guerrier; Steeven Saba (63’ Andrew Baptiste), Bryan Alceus, Hervé Bazile (66’ Zachary Herivaux), Deerick Etienne (74’ Mikael Canteve), Duckens Nazon (71’ Jonel Desire); Franzdy Pierrot (60’ Alex Cristian). DT Marc Collat.

Goles: 0-1, 25’ Franzdy Pierrot (HAI); 1-1, 69’ Eduardo Vargas (CHI); 2-1, 71’ José Pedro Fuenzalida (CHI).

RS/lv

Dejar Respuesta