Compartir

El equipo de Reinaldo Rueda se medirá ante el combinado azteca en Querétaro el martes 16, cuatro días después del pleito ante Perú. Será el primer partido luego del histórico 7-0 en Santa Clara. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ANFP.cl


La Selección Chilena sumó un nuevo amistoso para este año, porque fue confirmado el partido ante México del próximo 16 de octubre.

Según lo informado por la Federación de Fútbol de México (Femexfut); el pleito se disputará en el Estadio Corregidora de Querétaro el martes 16 del próximo mes.

CONFIRMACIÓN DE MÉXICO

De esta forma, La Roja sumó un nuevo amistoso, dado que estaba confirmado el pleito del viernes 12 de octubre ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. Todo esto por la próxima Fecha FIFA.

CHILE VUELVE A DESAFIAR AE MÉXICO LUEGO DEL 7-0 EN COPA AMÉRICA 2016

Una vez confirmado el duelo, el medio futbolístico obviamente recordó que este pleito es el primero de ambas selecciones tras la histórica goleada de Chile en la Copa América Centenario 2016.

En esa ocasión La Roja dirigida entonces por Juan Antonio Pizi goleó por 7-0 al combinado que era adiestrado por Juan Carlos Osorio, con brillante actuación del equipo y de Eduardo Vargas, autor de cuatro conquistas. Chile pasaría a semifinales y terminaría siendo campeón.

La ANFP informó que en la última década Chile y México se han medido en ocho ocasiones, con tres victorias para cada selección y dos empates.

Por último, recordar que estos amistosos son de preparación para la Copa América Brasil 2019 y el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

RS/lv

Dejar Respuesta