Compartir
FOTO: Comité Olímpico de Chile

El equipo naconal participará, además, en el Torneo Open G2, previo a sus vacaciones para continuar con su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.


La Selección Chilena de Taekwondo disputará en Spokane (Estados Unidos) el Campeonato Panamericano de la especialidad, entre el jueves 12 y viernes 13 de julio, que otorgan puntos para el ranking mundial y olímpico.

El Team Chile está compuesto por Fernanda Aguirre (-57 kilos), Fernando Baeza (-87 kilos), Jorge Ramos (-58 kilos), Claudia Gallardo (-62 kilos), Marcelo Mechea (-74 kilos), Ignacio Morales (68 kilos) y Noel Vial (-63 kilos), quien reemplazará a Sebastián Navea, afectado por una lesión.

Junto a ellos estarán acompañados por los juveniles Sergio Rebolledo (-63 kilos) y Florencia Castillo (-55 kilos), además del head coach Ramón Arias, el técnico Luís Fredes y el kinesiólogo Erik Letelier. Todos ellos, además, participarán del Torneo Open G2.

Según explicó al sitio del Comité Olímpico de Chile el head coach naconal, el cubano Ramón Arias, “es una buena oportunidad para sumar puntos para el ranking olímpico. En esta competencia van a estar presente todos los países del continente americano. El tiempo de preparación que ha mediado entre los ODESUR y este panamericano, es muy corto, sólo hubo cuatro semanas. Nosotros hemos hecho una periodización pensando en aprovechar el efecto residual de las cargas del primer macro”.

Tras estas competencias, los taekwondistas tendrán unos días de vacaciones para retomar las cargas de entrenamientos el próximo 7 de agosto.

RS/coch/azc

Dejar Respuesta