Compartir

Las jugadoras nacionales tendrán la opción de ser locales por primera vez desde 1996, en un evento a desarrollarse en el Club Palestino. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Team Chile.

La Federación de Tenis de Chile (FTCH) informó este martes que la Federación Internacional de Tenis (ITF) eligió a Chile como sede de la Fed Cup Zona 1 Americana para el año 2020.

El equipo nacional será local por primera vez desde 1996, en un evento a realizarse en el tradicional Club Palestino, en la comuna de Las Condes (Santiago), desde el 5 al 8 de febrero del próximo año.

Cabe señalar que este certamen tendrá la participación de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, México y Venezuela, quienes se enfrentarán en dos grupos bajo el sistema Round Robin. Las dos mejores selecciones de cada grupo pasarán a semifinales.

Posteriormente, los vencedores de cada llave de semifinales clasificarán para el Playoff al Grupo Mundial, en función de la nueva Fed Cup, que tiene un sistema similar al actual Grupo Mundial de Copa Davis.

La Federación de Tenis destacó que Chile suma este evento al Sudamericano Sub 16 organizado este año, justamente en el Club Palestino de Las Condes.

Por último, recordar que en este año 2020 el combinado nacional dirigido por Jorge ‘Peli’ Ibáñez logró el tercer lugar del certamen realizado en Medellín, Colombia, tras vencer 2-1 en la serie a México.

RS/lv

Dejar Respuesta