Compartir

El combinado nacional de Jorge ‘Peli’ Ibáñez se impuso por 3-0 y remató en el segundo lugar del Grupo B detrás de Brasil, que ganó de manera invicta la zona tras imponerse 2-1 sobre Argentina. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Ftch Oficial, @FedCupEs y @Fedecoltenis


El equipo chileno de Fed Cup logró este viernes una clara victoria por 3-0 en su confrontación ante Puerto Rico, con lo cual aseguró su permanencia en la Zona Americana I que se disputa en Medellín.

En el primer singles de la jornada del viernes, Fernanda Brito (544ª en el ranking WTA) venció a María Cecilia Aguiar (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-1.

A continuación, Daniela Seguel (305ª) logró asegurar la victoria nacional al vencer a Erika Barquero (sin ranking) por 6-1 y 6-0, en 55 minutos de juego.

Recordar que Mónica Puig (55ª) no pudo jugar por lesión y fue reservada para un posible duelo de eliminación del sábado.

En cuanto al dobles, la actual Top 100 Alexa Guarachi (75ª) y Bárbara Gatica (516ª) sentenciaron el 3-0 definitivo, al vencer a la dupla de María Cecilia Aguiar y Lauren Anzalotta (ambas sin ranking) por 6-1 y 6-1.

De esta forma, Chile logró mantenerse por cuarto año consecutivo en la Zona Americana I, todo un mérito para el elenco conducido por Jorge ‘Peli’ Ibáñez, dado que el hito no se lograba en dos décadas.

Incluso, el equipo femenino estuvo a punto de alcanzar la final del certamen, pero finalmente remató en el segundo lugar del Grupo B, dado que Brasil se impuso por 2-1 en la confrontación ante Argentina y terminó como líder.

VIDEO – EL EMOTIVO FESTEJO DE CHILE

FOTO TABLA DE POSICIONES

LO QUE VIENE: EL DUELO POR EL TERCER LUGAR ANTE MÉXICO

Por último, este sábado el equipo chileno de Fed Cup jugará una última serie ante México, donde definirá el tercer puesto de la competencia.

Recordar que la final será disputada entre Brasil y Paraguay.

RS/lv

Dejar Respuesta