Compartir

El cuadro de Ole Gunnar Solksjaer se impuso por 3-0 antes del ingreso del tocopillano, que se vio activo y tuvo una chance clara que le sacó el arquero. El equipo se metió en zona de Champions League y, justamente, ahora se enfocará en su serie ante PSG, tras lograr su octavo triunfo en los últimos nueve partidos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManUtd.

Manchester United, con el delantero Alexis Sánchez desde los 70 minutos, logró un nuevo triunfo al golear por 3-0 a Fulham como visita, por la 26a fecha de la Premier League inglesa.

Salvo una ocasión perdida al inicio por el argentino Luciano Vietto, el cuadro de Ole Gunnar Solksjaer fue absolutamente superior a su rival y liquidó el partido en la primera etapa.

De hecho, el ‘United’ abrió el marcador a los 14 minutos con una gran triangulación entre Ander Herrera, Anthony Martial y Paul Pogba, donde el francés sacó un potente zurdazo al primer palo para anotar el 1-0 parcial. El portero español Sergio Rico tuvo algo de responsabilidad, al ceder el primer palo.

Más adelante Martial se consolidó como una de las buenas figuras del equipo, porque a su asistencia le sumó un nuevo gol, al encarar y anotar ante la salida del meta (23′). Fue el 9° gol del ariete.

En el complemento, Manchester United aumentó las cifras amén de un lanzamiento penal anotado por el francés Pogba (65′), que sacó un ajustado remate para el 3-0 final. En la jugada previa Lukaku encabezó un rápido contragolpe y cedió para Juan Mata, que sufrió falta en el área.

ALEXIS SÁNCHEZ SUMÓ MINUTOS Y SE PERDIÓ UN GOL

El delantero Alexis Sánchez entró a los 70′ por Martial y se notó su intención de mostrarse ante Solksjaer, pues se vio muy activo por la banda izquierda y estuvo cerca de anotar.

De hecho, el tocopillano casi anota la cuarta conquista, al aprovechar un increíble error defensivo, dado que un central cabeceó hacia atrás y le cedió el balón. Sin embargo, el chileno no logró anotar, dado el buen achique del portero, que evitó la conquista.

Más adelante, Alexis metió un centro para el central Scott McTominay, que también había ingresado. Sin embargo, su cabezazo salió elevado (75′). Más adelante encaró por izquierda y metió un centro para Lukaku, que fue demasiado largo para el belga, quien de todas formas lo felicitó por el esfuerzo.

Con esta victoria 3-0 final, Manchester United subió al cuarto puesto con 51 puntos y se metió en zona de clasificación a Champions League, a la espera de lo que haga Chelsea (5° con 50), que visitará a Manchester City.

Además, el equipo sigue con su nuevo aire tras la salida del polémico Jose Mourinho, porque bajo la era de Ole Gunnar Solksajer este cuadro completó ocho victorias y un empate en Premier League. Si se suman los dos triunfos en Copa FA, el United lleva una foja de 10 victorias y un empate oficial bajo el mando del noruego. Impresionante.

El equipo de Solksjaer y Alexis se medirá el domingo 24 de febrero ante Liverpool en Old Trafford y antes debe recibir a PSG el martes 12 en el mismo Old Trafford y visitar el lunes 18 a Chelsea en Stamford Bridge, por los octavos de final de la Copa FA.

RS/lv

Dejar Respuesta