Compartir

Este viernes comienza la serie con los partidos de Nicolás Jarry y Christian Garin. El sábado se define todo con el dobles y los otros dos singles, en busca del boleto al torneo con sede en Madrid a jugarse en noviembre. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Copa Davis.

El equipo chileno de Copa Davis visitará este viernes 1 y sábado 2 de febrero a Austria, por el repechaje al renovado Grupo Mundial, que tendrá un certamen con sede única en Madrid, en el mes de noviembre.

En esta serie el capitán nacional, Nicolás Massú, contará con casi todos sus jugadores disponibles -salvo el lesionado Julio Peralta- mientras que el equipo dirigido por Stefan Koubek tuvo la sensible baja de su gran figura, Dominic Thiem (8°).

El sorteo realizado la jornada del jueves deparó que el duelo que dará inicio a la serie será entre el número uno de Chile, Nicolás Jarry (41° del ranking ATP), quien se medirá ante el joven Jurij Rodionov (197°), a las 11:00 horas de Santiago.

Posteriormente, se espera el partido entre el segundo singlista nacional, Christian Garin (95°) ante Dennis Novak (154°).

LA DECISIVA ACCIÓN DL SÁBADO

Para la jornada del sábado 2 de febrero se espera el dobles donde Nicolás Jarry (46° en dobles) y Hans Podlipnik (91°) se medirán ante el binomio conformado por Oliver Marach (8°) y Jürgen Melzer (122°).

En tanto, los restantes singles serán Jarry-Novak y Garin-Rodionov, ello dependiendo si se definió la serie antes o no.

Recordar que en esta remozada Copa Davis los partidos son a un máximo de tres sets.

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA COPA DAVIS?

Recordar que el ganador de esta llave de Austria y Chile clasificará directamente a la nueva Copa Davis, a disputarse desde el 18 al 24 de noviembre en Madrid.

Chile, cabe recordar, busca ser uno de los 12 clasificados vía repechaje y sumarse a los seis países que ya están con su boleto asegurado en el certamen.

RS/lv

Dejar Respuesta