Compartir

El número uno de Chile se impuso ante el suizo Henri Laaksonen en sets corridos y, además de avanzar a la segunda semifinal de su carrera, aseguró rematar en el puesto 66 del escalafón. Acá el detalle.

Por Richard González y Laurencio Valderrama P. / Fotos: @mensclaycourt y ATP Tour

El tenista chileno Christian Garin (73º de la ATP) sigue haciendo historia en el ATP 250 de Houston, al avanzar a semifinales tras vencer este viernes al suizo Henri Laaksonen (126°) y asegurar el mejor ranking de su carrera.

El número uno nacional se impuso por parciales de 6-3 y 6-2 ante el finlandés nacionalizado suizo, luego de 73 minutos de juego.

Garin salvó tres break points en el primer set y, además, logró quebrar el saque al final del set para llevárselo por 6-3 en 40 minutos.

En el segundo set el ‘Tanque’ siguió imparable en su juego desde el fondo de la cancha y, con un 75% de puntos totales ganados con el primer servicio, se llevó el parcial definitivo por 6-2.

HITOS: GARIN ASEGURÓ EL MEJOR RANKING DE SU CARRERA

Christian Garin sumó 90 puntos y aparecerá como mínimo en el puesto 66 del ranking ATP, superando su mejor registro, que era 70° (18 de marzo de este año).

De esta forma, Garin se convierte en el 11° chileno en alcanzar el Top 66 y, si gana su partido de semifinales, podría ser el noveno tenista en alcanzar el Top 60.

Además, el iquiqueño es el primer semifinalista chileno del certamen desde que se organiza en Houston. Además, buscará alcanzar la final tal como lo hicieron Nicolás Massú y Fernando González en 2000, cuando el torneo se realizaba en Orlando, Florida.

PRÓXIMO RIVAL DE GARIN: SAM QUERREY

Christian Garin tendrá un desafío mayor cuando se mida este sábado ante el local Sam Querrey (71°), quien venció al serbio Janko Tipsarevic (372°) por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (4), luego de 1 hora y 48 minutos de juego.

El partido, que no tiene antecedentes previos en el circuito ATP, se disputará este sábado no antes de las 14:00 horas de Santiago.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta