Compartir

Los jugadores nacionales ganaron sendos partidos en tres sets y tendrán rivales brasileños por el paso a cuartos de final. Si siguen en carrera los chilenos se podrían topar en semifinales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.


Una positiva jornada tuvieron los tenistas chilenos en el Challenger de Lima, Perú, pues Christian Garin (102° de la ATP) y Tomás Barrios (300°) avanzaron este martes a octavos de final del certamen.

Por un lado, el número dos de Chile respondió a su favoritismo y sacó adelante un duro partido ante el argentino Renzo Olivo (520°), a quien se impuso por parciales de 4-6, 6-1 y 6-2, luego de una hora y 58 minutos de juego.

Más temprano fue el turno de Tomás Barrios, quien ganó su cuarto partido seguido (tras venir desde la qualy) al vencer al colombiano Cristian Rodríguez (496°), que también venía desde las clasificaciones, por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 52 minutos.

RIVALES BRASILEÑOS POR EL PASO A CUARTOS

Ambos jugadores chilenos se medirán este miércoles 24 ante rivales brasileños. En primer término, Garin (cuarto sembrado) jugará ante Guilherme Clezar (246°) a partir de las 11:00 hora local (13:00 de Chile).

Por otro lado, Barrios desafiará al experimentado Thiago Monteiro (115°) en el cuarto turno de la Cancha Central, la misma donde jugará Garin. Es decir, perfectamente el partido podría ser a las 19:00 horas de Santiago.

Si ambos chilenos siguen en carrera la única forma de toparse sería en semifinales, lo cual sería doblemente positivo para el tenis nacional, porque aseguraría un criollo en la final.

Este Challenger de Lima, que no cuenta con chilenos en dobles, se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta