Compartir

La dupla latinoamericana sólo cedió un juego para avanzar a cuartos de final del certamen donde, además, ambas jugarán en el cuadro de singles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Alexa Guarachi.


La tenista chilena Alexa Guarachi (75ª en dobles de la WTA) y la mexicana Giuliana Olmos (87ª) tuvieron un sólido triunfo para avanzar a cuartos de final en el dobles del ITF 80K de Macon, Estados Unidos.

La dupla latinoamericana ratificó su favoritismo como la máxima sembrada del certamen al imponerse ante la dupla de Victoria Muntean (428ª) y la rumana Gabriela Talaba (349ª) por parciales de 6-0 y 6-1, luego de 44 minutos de juego.

Guarachi y Olmos esperan rival en cuartos de final, porque sus próximas rivales saldrán del partido que disputarán este miércoles los binomios estadounidenses de Sanaz Marand (166ª) y Whitney Osuigwe (276ª) ante Jailey Baptiste (sin ranking) y Peyton Stearns (1.242ª).

Es decir, lo más probable es que Guarachi y su compañera jueguen el día jueves en el dobles.

TAMBIÉN TENDRÁN ACCIÓN EN SINGLES

La chilena-estadonidense Alexa Guarachi (473ª) también se inscribió en el singles y tendrá su debut este miércoles ante la séptima sembrada, la checa Marie Bouzkova (149ª).

Por su parte, su compañera Giuliana Olmos verá acción en la misma jornada ante su compatriota Ana Sofía Sánchez.

El ITF 80K de Macon, Estados Unidos, se disputa sobre superficie de cemento al aire libre y reparte 80 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta