Compartir

El número uno de Chile sufrió una sorpresiva derrota ante el “qualy” local Christian Harrison en sets corridos y se despidió del torneo donde también había perdido en el dobles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ATP.

El tenista chileno Cristian Garin (22° del ranking mundial) quedó eliminado este sábado en la segunda ronda del singles en el ATP 250 de Delray Beach, tras sufrir una sorpresiva derrota ante el estadounidense Christian Harrison (789°) en sets corridos.

El máximo sembrado del certamen, que tuvo libre en primera ronda, no pudo ante el jugador local proveniente de la qualy, quien se impuso por parciales de 7-6 (3) y 6-2, luego de 90 minutos de juego. Es una de las peores derrotas del chileno en su carrera dentro de la élite del tenis, si se toma en cuenta el ranking de su rival.

En cuanto al primer set, Garin tomó rápida ventaja de 3-0 y parecía un partido sencillo, pero su rival logró devolver quiebres para incluso tomar ventaja de 6-5. El chileno logró devolver el quiebre salvando un par de sets points, pero terminó inclinándose por 6-7 (3)

En el segundo parcial se esperaba una remontada de Garin, pero Harrison mostró solidez y luego de tomar ventaja de 3-2 no soltó el dominio del partido y terminó venciendo 6-2 a un irreconocible campeón de Río y Córdoba en 2020.

Christian harrison avanzó por primera vez a cuartos de final de un torneo ATP y se medirá ante el italiano Gianluca Mager (101°), quien también sorprendió al sexto sembrado, el estadounidense Sam Querrey (56°), al vencerlo por 7-6 (8) y 6-1.

Garin, cabe destacar, venía de jugar en la jornada de viernes junto al sueco Andre Goransson (89°) en el dobles, donde perdieron por 4-6, 7-6 (4) y 4-10 ante el binomio local de Mackenzie McDonald (226°) y Tommy Paul (181°).

Este torneo ATP 250 Delray Beach se disputa sobre superficie de cemento y reparte 349.530 dólares en premios.

Por último, recordar que Cristian Garin jugó su primer torneo de la temporada 2021 y volvió al circuito ATP tras la derrota por 3-6 y 2-6 ante el austríaco Dominic Thiem el 29 de octubre de 2020, por la segunda ronda del ATP 500 de Viena

RS/lv

Dejar Respuesta