Compartir

El cuadro de Jaime García se impuso por un categórico 5-0 en duelo pendiente de la fecha 27 y aseguró ambos premios a dos fechas del final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl.

Ñublense logró este sábado un histórico ascenso a Primera División y, además, se coronó campeón de la Primera B temporada 2020, tras golear 5-0 a Copiapó en Chillán, por duelo pendiente de la fecha 27.

El conjunto de Jaime García se impuso con dobletes de Mathías Pinto (20′ y 29′) y de Óscar Ortega (48′ y 53′), además de una conquista de David Escalante (25′) para no dejar dudas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Con esta victoria, Ñublense llegó a 49 puntos y se coronó campeón de Primera B al sacar una ventaja imposible de alcanzar para Unión San Felipe y Rangers, sus principales escoltas con 42 unidades, a falta de sólo dos jornadas para el final.

En cambio, Copiapó se quedó en el 10° lugar con 35 unidades (por diferencia de goles) y se mantiene a tres unidades de la zona de liguilla de ascenso.

De esta forma, Ñublense vuelve a Primera División luego de cinco años y medio, tras su descenso en la misma cancha de Chillán el 3 de mayo de 2015, cuando bajó a la “B” pese a vencer 3-2 a Cobreloa. Los ‘Diablos Rojos’ entonces eran dirigidos por Fernando Díaz.

El ahora equipo de Jaime García (técnico que superó el Covid-19 tras estar internado) se coronó campeón de Primera B y ascendió a Primera División con una foja de 15 triunfos, 4 empates y siete derrotas. Es el equipo que más ganó (15) y el que más goles convirtió, con 49.

RS/lv

Dejar Respuesta