Compartir

El número uno de Chile se impuso en el tiebreak del tercer set ante el italiano Matteo Berretini y nuevamente festejó un título, tal como lo hiciera en Houston, tras su tercera final en el circuito. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en Español y Cristian Garin.

El tenista chileno Cristian Garin (47° del ranking ATP) se coronó campeón este domingo del ATP 250 de Múnich, tras vencer en tres sets al italiano Matteo Berrettini (37°), para además lograr un histórico segundo título en este año 2019.

El número uno nacional sorteó un estrecho partido y sacó adelante un decisivo tiebreak para imponerse por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1), luego de 2 horas y 9 minutos de juego.

Garin, de esta forma, alcanzó un histórico segundo título del año, en su tercera final. Cabe recordar que perdió la corona de Sao Paulo ante el argentino Guido Pella y alcanzó el trofeo en Houston frente al austríaco Casper Ruud. Ambos trofeos fueron en arcilla.

EL PARTIDO DEL TÍTULO

Cristian Garin, como ha sido la tónica en sus partidos, partió ganando con solidez sus servicios y, además, aprovechó de quebrar en su primera chance para tomar la ventaja por 3-1.

Luego el chileno siguió con su estrategia de saque y red, a lo cual sumó otro quiebre en el sexto game, para terminar llevándose el parcial por 6-1 en 34′, aunque con cierta dificultad al final por superar cuatro ‘deuces’.

En el segundo parcial el italiano mejoró ostensiblemente su nivel, donde afinó su saque, comenzó a meter su derecha (y algunos aces) y aumentar su porcentaje de primeros servicios, para tomar la ventaja en el octavo game y llevarse el parcial en cero en el noveno juego, por 6-3.

En el tercer set se vieron los momentos más emotivos del partido, porque ambos mantuvieron sus respectivos servicios hasta el octavo juego, cuando Garin quebró para ponerse 5-3 arriba.

El iquiqueño sirvió para ganar el partido, pero su rival dio pelea y le quebró para quedar 4-5 abajo. Luego el europeo sostuvo su servicio y, posteriormente, ambos ganaron sus saques para forzar el tiebreak.

Sin embargo, en el desempate Garin mostró toda su categoría y contundencia, donde impuso su juego de derecha para ganar por 7-6 (1) y celebrar con mucha emoción su segunda corona.

EL MATCH POINT DEL TÍTULO – VIDEO ATP TOUR

EL MEJOR RANKING DE SU CARRERA

Con este título, Cristian Garin consolidará el mejor ranking de su carrera, pues subirá desde el puesto 47 al 33. Ello, sujeto a confirmación oficial por parte de la ATP.

EL MÁS GANADOR DEL AÑO EN ARCILLA

Cristian Garin alcanzó a Guido Pella como el más ganador en arcilla esta temporada, al ganar su 19° partido y completar una foja de 19-5.

Además, en total el chileno tiene una foja de 19-6 en total, siendo uno de los mejores jugadores del año.

NUEVAMENTE UN CHILENO CAMPEÓN EN MÚNICH

Cristian Garin es el primer nacional en lograr el título del ATP 250 de Múnich, tras Fernando González, que alcanzó la corona en 2008 ante Simone Bolelli.

LAS FOTOS DEL CAMPEÓN

RS/lv

Dejar Respuesta