Compartir

La dupla del chileno y el argentino logró el título de dobles tras vencer en un emotivo súper tiebreak al binomio local de Thomaz Bellucci y Rogério Dutra Silva. Es el primer título de la pareja. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @RioOpen y ATP Tour.

El tenista chileno Nicolás Jarry (58° en duplas de la ATP) y el argentino Máximo González (34°) lograron el título de dobles en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, tras vencer este sábado por la noche al binomio local de Thomaz Bellucci (450°) y Rogério Dutra da Silva (313°).

La dupla del nacional y del trasandino extremó tuvo que extremar recursos y venir de atrás por tercer partido consecutivo para imponerse ante la pareja local por parciales de 6-7 (3), 6-3 y 10-7, luego de 1 hora y 43 minutos de juego, en la arcilla del Court Central ‘Guga Kuerten’.

De esta forma, Jarry y González lograron su primer título como equipo. Antes, su mejor resultado había sido cuartos de final en un torneo ATP.

Además, el nieto de Jaime Fillol está invicto en finales de dobles a nivel ATP y, precisamente, logró su segundo título en esta modalidad, al ganar el año pasado el ATP 250 de Quito (Ecuador Open) junto a su compatriota Hans Podlipnik.

Por su parte, ‘Machi’ González logró su sexto título en dobles y el segundo del año, ya que venía de levantar la corona junto a Horacio Zeballos en el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina Open).

EL CAMINO A LA FINAL

Recordar que Nicolás Jarry y Máximo González habían eliminado en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (355°) y al serbio Dusan Lajovic (204°) por 6-4 y 6-1.

La dupla sudamericana luego superó la ronda de cuartos de final cuando venció al croata Nikola Mektic (15°) y al trasandino Horacio Zeballos (22°) por 4-6, 7-6 (5) y 12-10.

El triunfo más destacado de Jarry y González, sin duda, fue ante el segundo binomio del certamen, compuesto por los colombianos Juan Sebastián Cabal (10°) y Robert Farah (10°), por 3-6, 7-5 y 10-7.

LA IMPORTANTE ALZA DE JARRY EN EL RANKING ATP

Con esta corona, Nicolás Jarry y Máximo González estrenarán el próximo lunes la mejor posición en el ranking ATP individual de dobles.

En efecto, Jarry Fillol subirá desde el puesto 46 al 41, mientras que ‘Machi’ González escalará desde la posición 36 hasta la 28.

Por otro lado, Jarry y González aparecerán en el tercer puesto en la Carrera ATP a Londres, por los 725 puntos que han sumado en 2019.

LO QUE VIENE PARA NICOLÁS JARRY

La próxima semana Nicolás Jarry (47°) tendrá otro gran desafío, el ATP 500 de Acapulco (México), cuando el número uno de Chile se mida ante el quinto sembrado, el australiano Alex de Miñaur (27°). Este torneo será en superficie dura.

El nieto de Jaime Fillol (58° en dobles), por último, también se inscribió en la competencia de dobles, pero jugará junto al italiano Andreas Seppi (206°).

Sus rivales, curiosamente, serán nuevamente los colombianos Juan Sebastián Cabal (10°) y Robert Farah (10°), terceros sembrados en el certamen.

Recordar que en este torneo volverá el español Rafael Nadal (2° del mundo), tras su derrota en la final del Abierto de Australia.

RS/lv

Dejar Respuesta