Compartir

El serbio se impuso en tres sets ante Kevin Anderson en la final y logró su 13er Grand Slam, se ubicó en la galería de los máximos ganadores en la ‘Catedral del tenis’ y, además, logró volver al Top Ten tras una larga ausencia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en Español.


El tenista serbio Novak Djokovic (21° de la ATP) logró un histórico cuarto título de Wimbledon, tras ganar la final en tres sets ante el sudafricano Kevin Anderson (8°), porque logró regresar a los festejos.

El jugador balcánico impuso su jerarquía y, además, aprovechó la baja física de su rival por los maratónicos partidos que tuvo en cuartos y semis, para imponerse por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (3), tras 2 horas y 17 minutos de juego.

Djokovic logró su cuarto título en Wimbledon, tras los obtenidos en las ediciones de 2011, 2014, y 2015, y lo más importante: volverá al Top ten tras una larga ausencia desde noviembre de 2017, debido a lesiones.

EL PARTIDO

El ex número uno del mundo jugó como tal en los primeros dos parciales, que se los llevó por 6-2 y 6-2 amén de un sólido juego de saque y red, aprovechando además la baja física de su rival, que le ganó en cinco sets a Federer en cuartos y con un histórico triunfo en 6 horas y media a Isner.

En el tercer parcial, sin embargo, hubo más paridad con un Anderson que mejoró en su servicio y tuvo contra las cuerdas a su rival, quien salvó en total cinco puntos de set para forzar el tiebreak.

En el desempate el serbio se mostró más sólido y se lo llevó por 7-3, para festejar emocionado por su retorno oficial a la ‘galería de los grandes’ del tenis mundial.

Novak Djokovic, de esta forma, llegó a su 13er título de Grand Slam y está cuarto en la lista histórica, que lidera el suizo Roger Federer (20), siendo escoltado por el español Rafael Nadal (17) y el Pete Sampras (14).

VIDEOS DEL DESENLACE (Cortesía Wimbledon)

Match Point

CAMPEÓN

LOS DATOS Y RÉCORDS

Los títulos de Grand Slams (14): Djokovic logró su cuarto título en Wimbledon y esto se suma a los seis trofeos en Australian Open, uno en Roland Garros y dos en el US Open.

El consuelo de Anderson: El sudafricano fue el primer tenista de su país en ser finalista de Wimbledon desde 1921 y el segundo recién en múltiples finales de ATP.

Alza de ambos jugadores en el ranking ATP: Mientras Novak Djokovic volvió al Top ten (10°), Anderson subirá del 8° al 5° lugar.

Djokovic, el 4° mejor en la ‘Era Open’ de Wimbledon: El serbio se coronó campeón por cuarta vez de Wimbledon y, en la ‘Era Abierta’, sólo está detrás de Roger Federer (8), Pete Sampras (7) y Björn Borg (5).

FELICITACIONES DE WIMBLEDON

FOTOS DESTACADAS DE LA FINAL DE WIMBLEDON

RS/lv

Dejar Respuesta