Compartir
FOTO: @hopmancup

Acompañado de la joven Belinda Bencic, el equipo helvético venció en la final a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber para quedarse con la corona.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Mejor comienzo, imposible. Tras el renacer de su brillante carrera en 2017, el suizo Roger Federer comenzó el 2018 en su estilo: ganando un título.

En esta ocasión, le dio a Suiza la tradicional “Copa Hopman”, donde acompañado de la joven Belinda Bencic, derrotaron en la definición a Alemania, representado por Alexander Zverev y Angelique Kerber.

En los partidos de singles, el “Rey” tuvo más de alguna complicación para superar a “Mischa”, pues perdió el primer set por 6-7 (4); sin embargo, en los parciales posteriores, demostró porqué sigue siendo el mejor de la historia, y apabulló al germano por 6-0 y 6-2.

En la damas, el turno del triunfo fue de Kerber, quien venció a la helvética por 6-4 y 6-1, por lo que el ganador del trofeo se definiría en el dobles mixto.

En esa instancia, Federer y Bencic lograron la victoria ganando el primer set, en tie break, por 4-3 (3), y el parcial definitivo por 4-2, quedándose con la corona.

El próximo paso para el suizo es el Abierto de Australia donde tiene, nada menos, que defender el título conseguido el año pasado.

RS/azc

Dejar Respuesta